"Por partida doble"
CULIACÁN.- El éxito, definitivamente no es casualidad. Tampoco lo son los triunfos y mucho menos el esfuerzo con que éstos se logran. En el beisbol, como en la vida, las cosas funcionan así: hay que esforzarse.
De distintas ligas, pero del mismo equipo a la hora de representar tanto a Culiacán como a Sinaloa, estos 5 peloteros demostraron con hechos el nivel de la pelota que se juega en el estado.
Fue el Nacional de Regiones de la categoría júnior (15 y 16 años) donde iniciaron su "odisea". Ahí empezaron a compartir ilusiones Geovani López, Francisco Javier Ferreiro, Radamés Robledo, Jovan García y Luis Coronel.
Fue en Minatitlán, Veracruz, de la mano de José Luis Anceno, donde en el partido final, demostraron la garra, el compromiso y temperamento para vencer a la escuadra local en cerrado partido.
Durante ese torneo, las cosas no iniciaron bien para ellos, ya que por cuestiones turbias que aun no han sido aclaradas, Radamés Robledo se regresó a Culiacán y no pudo tomar parte del torneo de regiones.
A pesar de ello, los peloteros sacaron avante su participación no solo compitiendo, sino convirtiéndose en la escuadra a vencer dentro de la justa y al final trayendo a casa el campeonato.
Después, se vino la Olimpiada Nacional. Y a pesar de que en esta ocasión fue Luis Coronel quien no vio acción, los peloteros terminaron con la misma fórmula su travesía en Lagos de Moreno, Jalisco: la victoria.
En entrevista exclusiva, 2 de esos 5 peloteros contaron un poco de sus impresiones, recuerdos y metas durante la ceremonia de inauguración del Torneo Distrital celebrado en la Liga Colhuacan.
"No tengo palabras para describirte lo que se siente. Ambos torneos fueron muy duros, primero representando a Culiacán (región 3) y luego a Sinaloa. Creo que es algo que simplemente no puedo explicar" expresó Francisco Ferreiro.
"Como dijo Ferreiro, uno no tiene palabras para explicarlo, es algo muy grande que se siente aquí (señala el pecho) y pues se siente bien padre que te reciban con la banda, aplausos y porras", añadió Geovani López.
Tanto Ferreiro como López coincidieron que es mejor dedicar más tiempo a la escuela y además al deporte, ya que esto los mantiene alejados de las drogas y el alcohol, así como del narcotráfico y otros males.
"DE VIVA VOZ"
"Yo recomiendo que sigan por el camino de la escuela y mantenerse alejado de los vicios", Geovani López.
"Mi meta es jugar profesional pero antes terminar la escuela, eso es lo más importante", Francisco Ferreiro.