"'Quiere ser mayor' Carlos Urías"
Solángel de Anda
Mide 1.88 metros y se considera bajo de estatura para ser central en un equipo de voleibol. Pero su carácter, determinación y amor al deporte lo han hecho uno de los mejores jugadores estatales y nacionales.
Sus orígenes
De padres angosturenses, nacido en Guamúchil, pero criado en esta ciudad, Carlos Ismael Urías Angulo, es seleccionado estatal, mundialista y actualmente bicampeón Nacional de la Selección sub 20 la cual dirige Agustín Fernández.
Fue a los 14 años cuando Carlos Ismael se interesó por el voleibol de piso, ya que antes jugaba careadas, herencia de su padre, pero gracias a un amigo de la infancia, el voleibolistas se decidió a entrenar.
"Tengo un amigo que me dijo que si no me interesaba jugar voleibol de seis, yo le pregunté que si que era eso y ya me dijo que era algo así como el olímpico y pues le dije que si y ya de ahí surgió todo", resaltó.
Entrenando bajo el mando de Agustín Fernández, el joven oriundo de la región del Évora, empezó a destacar con sus remates y bloqueos, de esa manera brincó a la selección estatal de voleibol, con la cual ha participado en 5 nacionales, Mexicali, Acapulco, Campeche, Colima y Michoacán.
Su sueño
Sin lugar a dudas y como todo deportista, el sueño de "Carlitos" como le dicen sus compañeros de equipo, es poder llegar a formar parte de la selección mayor de voleibol.
"Llegar a la selección mayor es uno de mis sueños, ya he jugado con la selección de mi categoría, la juvenil y tuve la fortuna de participar en un mundial con cadetes en Tijuana y Mexicali, fuimos sede en el 2007, fue una experiencia inolvidable, me sentía así con mucho orgulloso, lleno de satisfacción, emocionado era mi primer experiencia internacional", señaló.
El voleibolista dice sentirse "chaparro" para pertenecer a la selección mayor y estar como central, pero en el mundial que estuvo jugó como rematador por la zona 4, pero gracias a su brinco de 80 centímetros lo ha hecho destacar y ser parte clave del equipo nacional.
Carlos Ismael tiene otro logro más, asistió el año pasado al NORCECA el cual se realizó en el Salvador en donde fue titular como rematador y destaca que lo más bonito es cuando nombran a todo el equipo.
"Lo más bonito es cuando nombran al equipo titular, todo lo decían en inglés, y cuando van diciendo número 14 de México Carlos Urías, se te enchina la piel, volteas a ver a toda la gente y es una emoción inolvidable", mencionó.
ESTUDIOS
'Diseñará su futuro'
Actualmente estudia arquitectura en la Universidad Autónoma de Sinaloa y en un futuro, Carlos Ismael, quiere ser un gran diseñador de edificios, casas y por supuesto quiere diseñar su vida con una familia grande de 4 hijos, 2 niños y 2 niñas.
"Me gustaría tener 4 hijos, 2 niños y 2 niñas, pero a veces pienso pagar colegiaturas, todo eso, pero pues después me digo, no le hace con tenerlos, está bien y también quiero que sean deportistas, pero claro respetando el deporte que les guste", afirmó.
También piensa que gracias al voleibol, su carrera puede correr con suerte, ya que le sirve para relacionarse, hacer buenos contactos, tener un buen trabajo seguro y estable.
5
Son los campeonatos
nacionales que tiene.
2
Han sido sus
competencias
internacionales.
14
Años inició
su carrera