"Regresa Sergio Arias al arco de Dorados"

"El de Los Mochis volverá a la portería de Dorados 3 meses después, al cubrir la baja del lesionado Tomás Adriano"
07/11/2015 09:12

    El trabajo del entrenador de porteros Néstor Benedetich terminó, sus muchachos están listo para el primer interescuadras de la semana. Aunque esta vez sólo uno es el efectivo y es Sergio Arias, quien ante Veracruz, se perfila para ser el portero titular de Dorados.
    Arias esta de regreso. LA última vez que se le vio debajo de los 3 palos fue el primero de noviembre del año pasado, cuando los sinaloenses recibieron al Real Colima.
    Jorge Almirón lo llama para comenzar con el partidillo. El de Los Mochis ocupó el lugar que Tomás Adriano hizo suyo desde el inicio de torneo, el de portero con el cuadro titular.
    Una lesión de Adriano ante Tigres B, en lo que fue el último partido de Dorados en la primera vuelta, le abrió la posibilidad de resguardar nuevamente el arco, pero sabe que las circunstancias no fueron las mejores por retornar a la actividad.
    "Desgraciadamente (las circunstancias) se dieron así, Tomás (Adriano) sufrió una lesión, así es el futbol, a veces pasa una expulsión, una lesión y tienes que entrar a jugar, por eso he estado entrenando fuerte para cuando se me requiera poder aportar al equipo lo que venía haciendo Tomás", comentó el sinaloense.
    Tomando en cuenta el periodo de vacaciones y el de la pretemporada, ya pasaron 3 meses desde su último partido como titular en la portería del Sinaloa.
    "Siempre es difícil estar en la banca, a todo jugador le gusta jugar, pero así es esto, uno tiene que esperar su oportunidad y seguir trabajando fuerte. Uno no se tiene que desesperar porque tiene que pensar a futuro", señaló Arias.
    Y el futuro le llegará el sábado cuando Dorados se presente en la cancha del Estadio Luis "Pirata" Fuente para enfrentar al Veracruz.
    En su momento, cuando fue el inamovible en la portería en la etapa de Juan Carlos Chávez, nuevo técnico de la Selección Mexicana Sub 20, no pidió explicaciones de su titularidad, ahora con Jorge Almirón se mantiene en ese perfil. No se quejó por ser banca
    "No tuve ninguna platica (con Jorge Almirón), pero igual Tomás empezó jugando, lo estoy apoyando al igual que al equipo y más que estamos en primer lugar y ganando, ha sido muy bueno para todos".

    RECUADROS
    SU PASADO

    "Antes tenía muchos errores, cuando estaba en estas mismas circunstancias de estar en la banca era muy diferente y creo que he aprendido y siento que me estoy comportando muy bien, antes tenía muchos problemas por estas cosas, pero como ven, he estado muy unido con el grupo y contento y feliz de que estemos ganando".

    PRESENTE
    Y FUTURO

    "Yo me estoy preparando para en un futuro poder cumplir mis sueños y metas que me he trazado. No te podría decir qué me espera para el siguiente torneo, qué es lo que venga para mi, igual mi carta sigue perteneciendo a Chivas, se me acaba el contrato aquí y voy a ver qué es lo que pasa para el siguiente torneo, si regreso a Chivas o me sigo quedando acá".

    JORGE ALMIRÓN
    'Mete buena onda'
    Jorge Almirón lo ve entrenar todos los días y por eso dijo que desde que llegó a Dorados, ve a Sergio Arias en su mejor momento en todos los sentidos.
    "Mentalmente es un chico que trabaja todos los días bien, es muy joven, él quiere crecer en todos los sentidos. Físicamente está muy fuerte. Esta esperando la oportunidad, apoya a Tomás en todo momento, le mete buena onda a los entrenamientos, lo veo muy bien", señaló el técnico.
    Almirón compartió que es difícil hablar de una con un jugador cuando no es tomado en cuento, que hay que ver el momento idóneo para hacerlo.
    "Es difícil (hablar con Arias para que no se desespere), veo el momento. El técnico se puede acercar y darle mil explicaciones, pero el futbolista quiere jugar, le puedes dar explicación una vez, a la segunda, tercera vez ya no te escucha, entonces, sí, en eso trabajo", comentó