|
"Baloncesto"

"Regresó de Diloné al Revolución"

"El entrenador de Caballeros demuestra que está recuperado de sus problemas de salud"
06/11/2015

    Carlos Torres

    Fue el mismo de siempre, sus gritos, sus gestos, reclamaciones, corajes, José Adriano Diloné, cómo el solo es.
    No se aguantó las ganas de estar con Caballeros y desde la serie anterior contra Guasave regresó a la banca, aunque el asegura que no dirigió y solo estuvo sentado, nadie se lo creería.
    Solo se perdió la serie contra Cananea la semana anterior, después de que sufriera por la afección de angina de pecho el fin de semana anterior.
    "Pues este no es mi regreso, ya había estado con el equipo en Guasave, lo importante es que la victoria regresó hoy (ayer), allá perdimos contra un gran equipo, pero ya demostramos que somos un equipo de la parte alta y que las escuadras medianas no pueden con nosotros", declaró después del partido.
    Sobre el movimiento de meter a la duela a jugadores sinaloenses para el cuarto periodo, el coach dominicano, apeló a la tradición de Caballeros de brindar el apoyo a las fuerzas básicas y al basquetbolista local.
    "Siempre ha sido un sello, una tradición el darle oportunidad a elementos de Culiacán, esto es fruto del trabajo que poco a poco estamos haciendo, igual vimos jugadas espectaculares que a un niño de poco más de 15 años jugando con nosotros y que lo ha hecho durante todo un año, pero lo importante es que jugamos con puro culichi que son puro corazón y pura garra", afirmó.
    Debut de ensueño
    Corrían los últimos minutos del tercer cuarto, Caballeros aplastaba a Bucaneros de Guaymas, Cedric Patton impresionaba al público con imponentes clavadas, Robert Day llevaba de manera magistral su sinfonía de tiros triples, pero hubo un momento especial sobre la duela del Revolución.
    Se trató de la entrada de Sergio Alexis Calderón Flores, "el ahijado", como se le conoce dentro del plantel Noble, el más que pequeño, en estatura y en edad entró a jugar.
    Seguro, con seriedad, disfrutando del partido cómo debe de ser, y llegó lo inevitable, una jugada debajo del aro, y Calderón encesto par de puntos ante la algarabía de los aficionados en el Revolución, incluso Diloné aplaudió mientras sonreía.
    "Me siento muy contento de haber jugado y aportado para el equipo, se sintió muy bonito", declaró el joven.
    Calderón Flores metió 4 puntos, en cerca de 10 minutos que estuvo adentro de la duela; su futuro inmediato será defender a Sinaloa en la Olimpiada Nacional donde participa en la categoría Cadetes.
    "Ahorita sigue continuar entrenando duro y seguir preparándome para lo que viene", afirmó.


    "Pues este no es mi regreso, ya había estado con el equipo en Guasave, lo importante es que la victoria regresó hoy (ayer), allá perdimos contra un gran equipo, pero ya demostramos que somos un equipo de la parte alta y que las escuadras medianas no pueden con nosotros", José Diloné, entrenador Caballeros.

    18-9
    El récord de Caballeros en la temporada.

    4
    Puntos anotó Sergio en el partido del viernes.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!