|
"BASQUETBOL"

"Se cocina la Liga de Primera Fuerza"

"El Comité Municipal y Ademeba Sinaloa echarán a andar el torneo a inicios del próximo mes con ocho equipos"

    CULIACÁN._El retorno de la Liga de Primera Fuerza de basquetbol en Culiacán es casi un hecho, y como fecha tentativa se maneja el próximo primero o segundo de mayo, con ocho equipos por confirmar.
    Así lo informó el delegado de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Sinaloa, Baltazar Ramírez Marín, quienes trabajarán en conjunto con el Comité Municipal local, presidido por César Ochoa.
    "Estamos trabajando para devolver el basquetbol de Primera Fuerza a Culiacán y la cosa va bien, en mayo queremos arrancar ya porque son como nueve años que Culiacán no tiene 'basquet' de primera", señaló Baltazar Marín.
    Para la competencia, se tienen contemplados a los primeros ocho lugares del torneo "Super 12", exceptuando a uno de la Autónoma de Sinaloa, institución que metió a dos de sus equipos, por lo que tendrá que inscribir sólo a uno.
    Y desde antes del inicio, la Autónoma de Sinaloa parte como favorito, al disputar la final de "Super 12" sus equipos de las Águilas e Idiomas UAS-Sub 20, siendo campeones los dirigidos por Armando Sánchez Rayas.
    El torneo contará con una jornada semanal, con cuatro juegos en dos días, por lo que existe el compromiso por parte de coordinadores de otras Ligas de no chocar con el certamen para promover el nivel del mismo. 

    PRIMERA FUERZA
    Equipos probables
    Águilas de la UAS*
    Navolato-Sacsa
    Helados Ochoa
    Japac
    Esmubav
    Nebur's Team
    La Palma
    Tec de Culiacán
    *Campeón del "Super 12" 

    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play