|
"JAVIER AGUIRRE"

"Se va tranquilo, Javier Aguirre del Atlético de Madrid"

"El técnico mexicano afirma que se va con la conciencia tranquila del Atlético de Madrid"
07/11/2015 08:38

    EFE/UNIV

    MADRID (EFE)._ El mexicano Javier Aguirre reconoció, en su despedida del Atlético de Madrid, que "siempre hay dolor" en una destitución, pero añadió que se va con la "conciencia tranquila" y con "orgullo" de haber formado parte de un "grandísimo club", y admitió que en diciembre no se hubiera "imaginado esta escena".
    "Dolor siempre hay, porque hay ruptura, aunque no sea traumático, porque estamos entre caballeros y el trato de (Enrique) Cerezo fue exquisito en la contratación y en el acuerdo mutuo de finalización", comentó.
    "Hay dolor, pero hablando a la cara con la gente, con los jugadores, con los medios, también me voy con la conciencia tranquila, que de alguna manera no hice bien mi trabajo, no cumplí hasta el final como hubiera querido, pero me voy como la gente decente tratando con caballeros".
    Aguirre asumió que tiene gran responsabilidad en la marcha del equipo, que no ha ganado en este 2009, y en no lograr el objetivo de entrar en puestos de Liga de Campeones esta campaña, al tiempo que apuntó que los entrenadores son concientes de que los resultados les determinan y mandan en su puesto.
    "Y uno ve los resultados de enero... Yo el 20 de diciembre (el equipo era tercero en la clasificación) no me imaginaba esta escena, pero caímos en una dinámica perdedora (en enero) y de mal juego. Ahí empecé a ser conciente de que las circunstancias nos orillaron al club y a mí a tomar esta decisión", aseguró.
    Aguirre se lleva "mucha" experiencia de su paso por el Atlético.
    "Lo que es estar en un grandísimo club en tamaño y en historia. Es un gran orgullo haber formado parte del Atlético de Madrid. Es una enseñanza diaria el saber que la repercusión es muy importante en un club de esta magnitud, que no es un club cualquiera, que estamos hablando de uno de los mejores clubes del mundo. Para mí es un motivo de orgullo y satisfacción", afirmó.
    El técnico tuvo palabras de agradecimiento para Enrique Cerezo, es un caballero más allá de esta finalización de contrato, y para todos los empleados del club, de los que está encantado por el trato exquisito recibido durante estas dos temporadas y media y con los que nunca tuvo un solo problema o una diferencia.
    "Agradecer a mis jugadores, a mi cuerpo técnico y mi equipo de trabajo. Es un club que me ayudó a crecer, que lo llevo en el corazón y no tengo más que palabras de agradecimiento. Fue un salto importante en mi carrera", explicó Aguirre, que esperó que el cambio de técnico "redundará en beneficio del rendimiento del equipo".
    Además, le deseó "la mejor de las suertes" a Abel Resino, su sustituto en el banquillo del Atlético, y a su cuerpo técnico (Santi Denia, segundo técnico, y Miguel Peiró, preparador físico).
    "Ya lo hice personalmente. Y le deseo lo mejor. Este gran grupo de jugadores estoy seguro que llegarán al final al objetivo que se trazó la institución, que no es otro que llegar a 'Champions'. Tiene el equipo para lograrlo y le deseo la mejor de las suertes", añadió.
    El futuro inmediato de Aguirre, según explicó él mismo, pasan por quedarse de momento en Madrid. "Mis hijos universitarios tienen que estar aquí, el primero en la escuela... Me quedaré hasta junio por lo menos. Estaré en Madrid y veré mucho fútbol, hablaré con gente, recuperará amigos, algún libro...", indicó.
    "De momento, no tengo empleo y voy a tomarme unos días. Después, el tiempo dirá, pero yo pienso que soy profesional del futbol y entiendo que el mercado está abierto", continuó el técnico. 


    "Hay dolor, pero hablando a la cara con la gente, con los jugadores, con los medios, también me voy con la conciencia tranquila...".

    "Lo que es estar en un grandísimo club en tamaño y en historia. Es un gran orgullo haber formado parte del Atlético de Madrid. Es una enseñanza diaria el saber que la repercusión es muy importante en un club de esta magnitud...".

    "Agradecer a mis jugadores, a mi cuerpo técnico y mi equipo de trabajo. Es un club que me ayudó a crecer, que lo llevo en el corazón y no tengo más que palabras de agradecimiento. Fue un salto importante en mi carrera".
    Javier Aguirre
    Técnico mexicano 


    EN MÉXICO

    Rechaza dirigir a corto plazo

    MÉXICO (UNIV)._ Javier Aguirre consideró "imposible" que en estos momentos regrese al futbol mexicano y dijo que espera continuar como técnico en Europa.
    "Me gustaría Inglaterra, mi sueño, obsesión, mi máximo anhelo", dijo.
    También señaló que siempre ha tenido ganas de volver a México, tras 7 años en Europa, pero aclaró que "en este momento es absolutamente imposible".
    Se abstuvo de hacer mayores comentarios sobre el desarrollo de la Selección Mexicana de Futbol sólo expresó su esperanza en que el próximo 11 de febrero se imponga ante Estados Unidos, en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.


    Aguirre, una
    persona fantástica
    Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, acompañó al mexicano Javier Aguirre en su rueda de prensa de despedida, en la que resaltó que el técnico es un "entrenador y una persona fantástica", además de ser un hombre "querido y apreciado" en el club rojiblanco.

    Se despide
    de jugadores
    El mexicano Javier Aguirre, destituido como entrenador del Atlético de Madrid, se despidió de los jugadores del equipo rojiblanco en el Vicente Calderón, en una cita en la que sólo faltó el checo Tomas Ujfalusi, que estaba en Florencia por "asuntos personales" y que hizo "hasta lo imposible por venir".

    TRAYECTORIA
    COMO TÉCNICO

    TEMPORADAS CLUB
    1995-1996 Atlante
    1998-2001 Pachuca
    2001-2002 Selección Mexicana
    2001-2002 Osasuna
    2006-2009 Atletico de Madrid

    PALMARÉS

    CLUB LOGRO
    Pachuca Campeón Invierno 1999
    S. Mexicana Subcampeón Copa América 2001
    Osasuna Subcampeón Copa del Rey 2005
    A. de Madrid Copa Intertoto 2007