"Seran Juan Manuel Lillo y a Pep Guardiola, Dorados distinguidos"
Emor Villa
CULIACÁN._ Después del paso que tuvieron por Dorados de Sinaloa en el 2006 y tras el éxito internacional que están teniendo actualmente en sus respectivas carreras, Juan Antonio García, expresidente del club, planea entregar un reconocimiento a Juan Manuel Lillo y Pep Guardiola por haber militado en el equipo de Culiacán.
Lillo, que recientemente tomó las riendas del Almería en la Primera Divisón de España, y Pep Guardiola que lo ganó todo (6 títulos) en la campaña 2008-2009 es su primer año como entrenador del Barcelona, aún no han recibido la noticia, pero el ex directivo de Dorados ha señalado que la intención de otorgarles dicho reconocimiento está firme y podría darse el 7 de marzo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en Almería, cuando el cuadro andaluz reciba al "Barça" en la jornada 25 de la Liga de España.
"Es algo que se está platicando con Eustaquio de Nicolás. De alguna manera queremos destacar y reconocer el paso que tuvieron tanto 'Juanma' y Pep en Dorados. Quien trajo a Guardiola a México fue Lillo, Guardiola nunca hubiera venido a México. Él estaba por terminar su preparación para ser entrenador, pero la gran amistad que tiene con Lillo, que es su maestro como entrenador, hizo posible ese acercamiento con Dorados", explicó desde León vía telefónica Juan Antonio García.
En la capital sinaloense el tema se ha tomado con mucho interés. El mismo Eustaquio de Nicolás se dijo encantado por la posibilidad de que Dorados pueda reconocer la actual labor que desarrollan ambos personajes en una de las ligas más importantes del "planeta futbol".
"Yo encantado que se los hagan, es una cosa muy buena, los sinaloenses deberían de hacerle un reconocimiento, he ido a varios juegos del Barcelona, con Pep como entrenador y él me ha atendido súper bien, Pep quedó muy satisfecho de su vida en Culiacán y siempre lo recuerda", señaló De Nicolás, accionista mayoritario de Dorados.
Lillo y Guardiola dejaron de pertenecer a Dorados después del descenso en el 2006, sin embargo, en esa última temporada Dorados consiguió números para clasificar a la Liguilla, pero el nefasto y obsoleto sistema de porcentajes obligó a los de Sinaloa a quedarse sin Liguilla y sin Primera División.
JUAN MANUEL LILLO
'Sería muy grato'
A la distancia, Juan Manuel Lillo guarda todavía muchos sentimientos hacía el pueblo mexicano, en especial el sinaloense. Es por ello que se dijo honrado por el interés que tienen los Dorados de hacerle un reconocimiento a él y a Pep Guardiola por haber dejado una huella imborrable en la capital sinaloense.
"Estoy muy orgulloso de haber pertenecido a Dorados, y de haber pertenecido a una época a la que le estuvimos discutiéndole al rey el cariño del publico. El que fuera mucha gente a la cancha y que se la ganara a América y que se estuviera a la altura con Chivas y Cruz Azul y que la gente disfrutara tanto con aquel equipo que solo perdió 3 partidos en todo un torneo, que fue capaz de clasificar como segundo en el grupo y octavo general es histórico, estoy muy satisfecho y muy contento de haber pertenecido a aquel equipo", señaló vía telefónica el estratega vasco.
A pesar de haber dejado al equipo en la entonces Primera A (hoy Liga de Ascenso) Lillo dice sentirse tranquilo, sobre todo por como se dio esa sensible perdida de categoría.
"Todos sabemos lo que aconteció, los primeros que lo conocen son la gente de ahí de Culiacán y de México. Que eso lo valoren en el tiempo y pues para mi es muy grato el tema del reconocimiento y estoy seguro que para Pep también", concluyó el donostiarra.