|
"DÍA DE LAS MADRES"

"'Siendo la mamá, todo el tiempo hay apoyo'"

"Olga Sofía Quintero Zazueta vive el voleibol dentro de la cancha y desde fuera apoyando a sus hijas en todo momento"
15/11/2015 07:53

    CULIACÁN._ Proveniente de una familia "voleibolera", Olga Sofía Quintero Zazueta no solo sigue practicando este deporte que tantas alegrías le ha dado sino que se lo ha trasmitido a sus hijas quienes hoy en día son dos excelentes voleibolistas y grandes promesas del voleibol. 

    El voleibol se vive, se goza, se sufre, pero con un sabor diferente cuando se esta dentro de una cancha y cuando ves a tu hija desde las gradas. 

    "La emoción es muy fuerte, gritas, tratas de ayudarla pero no puedes, a veces quisieras estar dentro de la cancha" expresó Olga Sofía, madre de dos seleccionadas estatales en voleibol, Estefania Parra Quintero y Melanie Guadalupe Parra Quintero. 

    Bien dicen por ahí que la sangre llama, y Quintero Zazueta ha encontrado una gran comunión con sus hijas a través de este deporte, que las ha llevado a apoyarse dentro y fuera de la cancha, al igual que ha fortalecido los lazos familiares. 

    "El ánimo que uno les da, como que se los trasmites y ellas sacan fuerzas de no sé donde para seguir adelante, como que estamos conectadas", aseguró. 

    El ser mamá es un trabajo completo, las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año, algo que sin duda es agotador, pero como toda mamá, Quintero Zazueta saca fuerzas de no sabe donde tal cual un super héroe para sacar adelante a su familia. 

    "El ser mamá es muy agotador pero muy satisfactorio a la vez", dijo Quintero Zazueta, quien ve reflejado su esfuerzo en el crecimiento de sus hijas. 

    En un día normal la labor de mamá comienza desde temprano, el levantar a la hijas, dar desayuno a la familia, llevarlas a la escuela, hacer las labores domésticas, hacer la comida, regresar por ellas a la escuela, llevar a una al ingles y a la otra al entrenamiento, regresar por ellas, llevarlas de vuelta a casa, ayudarlas con la tarea y un sin fin de actividades que nunca terminan, pero a pesar de todo esto, Quintero Zazueta se da tiempo para practicar este deporte que tanto quiere, algo que no podría hacer sin el apoyo de su familia. 

    "Todo es en familia, si la familia no te apoya la verdad no se podría. Mi esposo me apoya muchísimo y las niñas también", comentó. 

    "Soy ama de casa pero admiro mucho a las señoras que trabajan por que todavía les quedan fuerzas para venir a entrenar, aparte de salir muy noche, por que entrenamos en la noche, salen cansadas y al otro día seguirle como si nada con el trabajo y más, aparte la casa", añadió. 

    Como buena mamá, al cuestionarle a Quintero Zazueta, ¿cuál ha sido su mayor logro?, haciendo referencia a lo deportivo, ella no dudó en contestar que su mayor logro es haber tenido a sus hijas y haber formado una familia feliz al lado de su esposo Guadalupe Parra Acosta. 

    "Mi mejor logro es haberlas tenido a ellas y ser felices con ellas y mi esposo. En lo deportivo en varias ocasiones hemos conseguido el campeonato (en la Liga Culiacán de Voleibol Femenil)", expresó la jugadora de Santa Cruz, quien el día de mañana se sacudirá el festejo del día de las madres y saltará a la cancha a buscar un título más. 

    Durante la entrevista y sesión de fotos realizada a Quintero Zazueta con una de sus hijas, ya que Estefania Parra se encuentra disputando la Olimpiada Nacional de voleibol, Melanie Parra hizo vibrar a su mamá con unas bellas palabras, que provocaron que los ojos se le cristalizaran. 

    "Usted ha sido todo para mí, que bueno que la tuvimos, no hay otra mamá como usted. Usted es como nuestro ángel que nos cuida y quiero que sepa que la queremos mucho", expresó Melanie Parra Quintero quien al finalizar se fundió en un fuerte abrazo con su mamá.

    PERFIL
    Olga Sofía Quintero Zazueta
    Fecha de nacimiento: 21 de octubre de 1971
    Lugar de nacimiento: Culiacán, Sinaloa
    Tiempo en el voleibol: 5 años
    Hijas: Estefania Parra Quintero (15 años) y Melanie Guadalupe Parra Quintero (11 años)
    Esposo: Guadalupe Parra Acosta