|
"BEISBOL"

"Sigue la Culiacán Recursos intratables en los Distritales"

"El equipo mantuvo el invicto en la categoría Infantil Menor Pesada, al apalear a la Tres Ríos, además gana en las divisiones"

    La Liga Culiacán Recursos mantuvo su etiqueta de invictos en la categoría Infantil Menor Pesada dentro del Torneo Distrital de Beisbol Infantil y Juvenil, al apalear 18-1 a la Liga Tres Ríos, a quien de paso le quitaron lo imbatible.
    La tropa de Luis López mantuvo su cuota de carreras y no desaprovechó las oportunidades que se le presentaron en el encuentro.
    Y es que en la misma primera entrada, registraron cinco anotaciones, destacando cuadrangulares de Luis Bueno, Luis López (fueron espalda con espalda) y Brandon Sánchez, éste último para impulsar par de carreras.
    Pero en la segunda tanda, prácticamente borraron a su rival en turno, al anotarle en 12 ocasiones, para encaminarse al nocaut en la cuarta entrada.
    José Tapia, Luis Bueno, Luis López remitieron una cada uno, dos más entraron con jonrón de Jesús Higuera González, otra con batazo de Brandon Sánchez, dos con cuadrangular de Owen Corrales.
    Tapia, con su segundo hit de la entrada, remitió otra, Jorge Lechuga impulsó un par con doblete y anotó en error del jardinero central a batazo de Higuera González.
    La Tres Ríos se quitó la blanqueada en el tercer episodio gracias a vuelacercas de Marco Uriarte, pero en el cierre, sus rivales la recuperaron para acabar con el encuentro, con incogible de Luis Bueno.
    Luis Bueno, quien trabajo cuatro entradas con dos hits y ocho chocolates, fue el pítcher ganador, mientras que la derrota fue para Alejandro García, quien admitió siete carreras en una entrada, relevándolo Javier López y Dereck Ballesteros.
     
    Conservan el invicto en Solo 11
    Al igual que en la Infantil Menor Pesada, la Culiacán Recursos mantuvo su etiqueta de invictos en la Solo 11, al vencer 14-2 a la Tres Ríos, que sufrió su tercera derrota consecutiva.
    Pese a que los derrotados abrieron la pizarra en el primer rollo, al anotar Daniel Picos en error del tercera base, pero en el cierre, sus rivales les respondieron con dos, ventaja que ya no perderían.
    Manuel Ayón empató el marcador con hit y Manuel Cruz logró anotar la segunda rayita aprovechando un descuido de sus rivales.
    En la segunda entrada, la Recursos atacó con tres más, anotándolas Eduardo Cruz, Isael Ibarra y Pedro Chávez.
    La Tres Ríos intentó reaccionar con una en la tercera, pero en la parte baja, la Recursos le respondió con siete, acabando con sus aspiraciones.
    No conformes, en la quinta les hicieron otras dos.
    Kevin Acosta, quien trabajó todo el camino, fue el pítcher ganador, mientras que la derrota fue para Ramsés Rosales, con relevo de Óliver Cardona.
     
    Debutan con paliza en la Juvenil Mayor Pesada
    Con el pie derecho comenzó su participación la Culiacán Recursos en la categoría Juvenil Mayor Pesada, al derrotar por paliza de 12-0 a la Pequeño Colhuacan, que sufrió su segunda derrota en fila.
    Para Miguel Medina fue el triunfo, con una labor de tres entradas y dos tercios, con tres hits y ocho chocolates. El resto lo lanzó Manuel Bon con dos ponches en 2.1 entrada.
    La derrota fue para Cruz Adrián Duarte, al admitir seis carreras en 3.1 entrada, relevándolo Daniel Higuera, a quien también le fabricaron seis rayitas.
    Los ganadores anotaron seis carreras en la segunda entrada y seis más en el sexto rollo.
     
    Corta la Culiacán AC su mala racha
    Aunque ambas ya estaban eliminadas, la Culiacán AC no quiso quedarse con una marca negativa en la categoría Solo 9 en el Torneo Distrital de Beisbol Infantil y Juvenil, al apalear 15-1 a la Pequeño Colhuacan, que se despidió con cuatro derrotas.
    Los ganadores rápidamente hicieron daño en el marcador en el primer episodio con tres rayitas, donde Arturo Salcido produjo dos con jonrón, y en la segunda hicieron otras cuatro, tres de ellas con vuelacercas de Luis Aguayo, y para la tercera, acabaron con su rival gracias a racimo de siete rayitas.
    Todavía, en la cuarta, hicieron una más gracias a doble de Alfredo Parra.
    La Pequeño Colhuacan respondió con una en la primera entrada y otra más en la segunda.
    Luis Aguayo, con ayuda de Antonio Acosta, le ganó el duelo de lanzadores a Roel López, quien necesitó relevos de Alfredo Verdugo, Juan Carlos Romero, David Muy y Ángel Lara.
     
    Cerca del campeonato
    La Culiacán AC sumó su tercera victoria de manera consecutiva en la Solo 11, al superar por paliza de 17-1 a la Pequeño Colhuacan, que no pudo dar la campanada y se quedó con marca de dos triunfos y dos descalabros.
    Brayan Covarrubias fue el pítcher vencedor, con cuatro entradas para tres hits y una carrera. Perdió José Sauceda al ser castigado con siete anotaciones en apenas un tercio de entrada. Lo relevó Óscar Castro y Julio Paredes.
     
    OTROS RESULTADOS
    INFANTIL MENOR PESADA
    Culiacán AC8
    Colhuacan7
     
    SOLO 13
    Humaya3
    Culiacán AC6
     
    JUVENIL MAYOR PESADA
    Culiacán AC0
    Humaya4
     
    SOLO 9
    Tres Ríos2
    Recursos3
     
    INFANTIL MAYOR PESADA
    Recursos8
    Tres Ríos6

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!