"'Soy otro peleador': Julio César Chávez Carrasco"
JULIO CÉSAR CHÁVEZ CARRASCO
Boxeador profesional
CULIACÁN._Antes de que Freddy Roach y Alex Ariza llegaran a integrarse a su equipo de trabajo, muchos pensaban que el hijo de la leyenda del boxeo mexicano no tenía futuro en el boxeo, pero ahora las cosas han cambiado.
Julio César Chávez Carrasco admitió que ha evolucionado mucho, al grado que es totalmente otro peleador y lo demostrará el 29 de este mes en el estadio Banorte ante Billy Lyell (22-8), quien le quitó lo invicto a John Duddy, último rival del mayor de la dinastía Chávez.
"He evolucionado bastante, totalmente soy otro peleador, creo que tal vez, si hubiera seguido entrenando así, no digo que ellos (Roach y Ariza) han hecho magia en mí, simplemente me disciplinaron, creo que si hubiera seguido por el camino de antes no hubiera llegado a ningún lado dentro del boxeo, me siento muy diferente, pero para eso estoy aquí, preparándome para pelear el 29 y que la gente me juzgue, me vean y vean realmente lo que soy como peleador", expresó el junior.
De su próximo combate ante Lyell en la capital sinaloense, Chávez Carrasco admitió que se siente contento, ya que hace 4 años no lo hace en su ciudad natal.
"La verdad que fue una decisión mía pelear aquí, ya que si todo sale bien en marzo o abril pelearé por el Campeonato Mundial peso medio ante Sebastián Zbik y de obtener el cinturón sería muy difícil venir a Culiacán porque habrá más peleas en otros lugares, no digo que esta será mi última pelea aquí, pero antes de pelear por el título quiero despedirme de la gente de Culiacán", indicó Julio César.
"Mi último combate aquí fue ante Cristian Solano, di una buena pelea, pero les debo una (pelea) de este nivel, que vean ahora el cambio que he tenido con mis nuevos entrenadores, la evolución, lo que he aprendido y lo que soy ahora como peleador, ojalá la gente responda, me apoye, ya que ellos saldrán ganando porque será un buen espectáculo ante Billy Lyell".
Aún le falta
Chávez Carrasco mencionó que va a un 50 por ciento de su preparación, pero en México buscará llegar al 100 por ciento y llegar listo a la pelea.
"En México estará el equipo completo, aún no estoy al 100 por ciento, vamos a un 50, falta mucho, pero en estos días trabajaremos fuerte, aunque el día de la pelea entran otros factores arriba del ring que no se puede hacer nada contra ellos, pero te repito, el que va a salir ganando es el público, será una buena pelea y como siempre voy a dar un buen espectáculo", expresó.
Julio César agregó que estará en la capital del País durante 15 días, para regresar de nuevo a Culiacán y cerrar su preparación, donde tiene contemplado realizar un entrenamiento público con Freddy Roach y todo su equipo se trabajo.
"Van a ver otro Julio, es la oportunidad de que, antes de juzgarme, me vean, aquí estaré el 29 (de enero), una pelea difícil, el público que está tan expectante de mi carrera, es la oportunidad de verme en vivo y van si realmente puedo llegar a ser campeón mundial o no", añadió.
"Mi intención es darles un buen espectáculo, me estoy preparando muy duro porque tengo esa responsabilidad, voy a pelear en mi tierra, donde nací, donde la gente me conoce, tengo familia, amigos y le voy a dar una buena pelea a mi gente, creo que todos los que vayan van a salir contentos esa noche".
Agradece el apoyo de
Malova y empresarios
El hijo mayor de Julio César Chávez agradeció el apoyo del Gobernador Mario López Valdez, así como al empresario José Luis Favela por las facilidades de realizar esta pelea en Culiacán.
"Estoy agradecido por el apoyo de Mario López Valdez, quien ha dicho que quiere hacer de Sinaloa la capital del boxeo y muestra de eso es esta pelea, porque será un buen cartel, estará Jackie Nava por el título mundial, Saúl Román ante un africano, se empieza el año con una gran función y ojalá Mario nos diga apoyando", indicó.
"De igual manera a los empresarios, José Luis Favela nos está apoyando para hacer esta función y estoy agradecido de que me den la oportunidad de pelear aquí en Culiacán, en el pasado no lo hice porque no se había dado el apoyo necesario, ahora con este nuevo gobierno se abren las puertas y aquí está la muestra".
"He evolucionado bastante, totalmente soy otro peleador, creo que tal vez, si hubiera seguido entrenando así, no digo que ellos (Roach y Ariza) han hecho magia en mí, simplemente me disciplinaron, creo que si hubiera seguido por el camino de antes no hubiera llegado a ningún lado dentro del boxeo, me siento muy diferente...".
"La verdad que fue una decisión mía pelear aquí, ya que si todo sale bien en marzo o abril pelearé por el Campeonato Mundial peso medio ante Sebastián Zbik y de obtener el cinturón sería muy difícil venir a Culiacán porque habrá más peleas en otros lugares, no digo que esta será mi última pelea aquí, pero antes de pelear por el título quiero despedirme de la gente de Culiacán".
"Van a ver otro Julio, es la oportunidad de que, antes de juzgarme, me vean, aquí estaré el 29 (de enero), una pelea difícil, el público que está tan expectante de mi carrera, es la oportunidad de verme en vivo y van si realmente puedo llegar a ser campeón mundial o no".
"Estoy agradecido por el apoyo de Mario López Valdez, quien ha dicho que quiere hacer de Sinaloa la capital del boxeo y muestra de eso es esta pelea, porque será un buen cartel, estará Jackie Nava por el título mundial, Saúl Román ante un africano, se empieza el año con una gran función y ojalá Mario nos diga apoyando".
Julio César Chávez Jr
Boxeador
41
PELEAS GANADAS SUMA JC CHÁVEZ.
30
NOCAUT TIENE EN SU CARRERA.
22-8
ES EL RÉCORD DE BILLY LYELL.