|
"OLIMPIADA DE KARATE"

"Sufrido pase al Estatal"

"Kennedy Mariano Lizárraga avanza como segundo lugar en kumite, al caer ante Cristo Quiroz, sale con un golpe en la nariz"
15/11/2015 11:02

    CULIACÁN._ En la modalidad de kata, de la disciplina del karate de la fase Municipal de la Olimpiada Nacional 2015, Kennedy Beckenbauer Mariano Lizárraga realizó la Heiku, pero José Gallardo hizo la kata Goyoishijo, lo que le prmitió avanzar a la siguiente, por lo que se quedó con una espinita. 

    Para el kumite, en la categoría Juvenil Superior, menos de 60 kilogramos, tendría la revancha, pero nunca imaginó que para llegar a la final iba a sufrir un golpe en la nariz, que casi lo deja fuera de la competencia. 

    En la final enfrentó a Cristo Quiroz, quien estuvo muy concentrado y al ver las debilidades de su rival, logró meterle tres puntos para quedarse con la victoria y el campeonato. 

    Al final, Mariano Lizárraga comentó que el golpe que sufrió en el primer combate ante Ismael Beltrán, le afectó. 

    "Podría decirse que sí, pero también pudimos haber metido algunos puntos, el golpe en la nariz no me dejaba respirar muy bien, pero lo importante es que estamos en la fase Estatal y ahí iré mejor preparado, vamos a tratar de ganar todas las peleas para colgarnos el oro", comentó el karateca de 17 años de edad. 

    Kennedy Beckenbauer, estudiante de la preparatoria Zapata, admitió que tendrá que cuidarse más y trabajar en la guardia,para que no le vuelva a suceder golpe en la nariz. 

    "Son cosas que pasan, pero tengo que cuidarme mejor, para que no suceda otra vez este accidente. Vamos a trabajar fuerte", destacó.

    Derrota a los hermanos Beltrán
    Kennedy Mariano tuvo que emplearse a fondo para derrotar a los hermanos Beltrán, Ismael e Israel. 

    En su primer combate enfrentó a Ismael, quien lo golpeó accidentalmente en la nariz y tuvo que ser revisado, ya que tenía sangre. Eso no le impidió salir con el brazo en alto y ganó 2-0. 

    Para su segundo combate y por el pase a la final, se enfrentó al otro hermano, Israel, a quien también derrotó 3-1.
    En la final no pudo descifrar la estrategia de Cristo Quiroz, quien logró llevarse la presea dorada y también el pase a la etapa Estatal. 

    En la categoría femenil, Melissa Moreno superó 3-0 a Victoria Gámez, al conectarle una patada a la cabeza, que prácticamente decidió el encuentro.

    Triunfa Álvarez en kata
    Kevin Álvarez logró colgarse la medalla de oro en kata en la categoría Juvenil Superior, al superar a Ismael Beltrán.
    Álvarez dejó en el camino a Israel Beltrán y David Ocampo para disputar el oro, el cual logró adjudicárselo con el voto mayoritario de los jueces. 

    Adriana Ochoa se quedó con la presea dorada en esta modalidad, al vencer, también ajustadamente, a Melissa Moreno.