"Tadej Pogaar arrebata en la contrarreloj el Tour de Francia"

"El joven esloveno gana además las camisetas de montaña y jóvenes"

    LA PLANCHE._ Tadej Pogaar (UAE Team Emirates) puso del revés el Tour de Francia 2020 en su contrarreloj decisiva con meta en La Planche des Belles Filles.

    El joven esloveno se impuso con una holgura inusitada sobre Tom Dumoulin (Jumbo-Visma) y Richie Porte (Trek-Segafredo); y, lo más importante, batió por 1:56 a un Primoz Roglic (Jumbo-Visma) que se vio relegado a la segunda posición de la general después de 11 días vistiendo el maillot amarillo que finalmente Pogaar se llevará a casa junto al blanco de mejor joven y el de puntos rojos de la Montaña.

    Porte completará el podio en París, con los españoles Mikel Landa (Bahrain-McLaren) y Enric Mas (Movistar Team) cuarto y quinto, y el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) en sexto lugar.

    Los 146 corredores participaron en la vigésima etapa del Tour de Francia 2020, contrarreloj individual de 36.2 kilómetros entre Lure y La Planche des Belles Filles.

    Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), el campeón nacional francés de contrarreloj individual, hizo honor a su título y marcó tanto en los tiempos intermedios como en meta registros que campearían en lo más alto de las tablas casi tres horas, imbatido en el caso del primer parcial. El final, concretamente, fue de 57:54. Hubo que esperar a Wout van Aert (Jumbo-Visma) para que firmara un 57:26 que descabalgara al galo de la cabeza de la clasificación en meta.

    Vibrante lucha por la general

    Ya en Le Raddon (km 14.5), Tom Dumoulin (Jumbo-Visma) y Tadej Pogaar (UAE Team Emirates) se colocaron segundo y tercero a 12 y 17 segundos de Cavagna. En el siguiente intermedio de Plancher-les-Mines (km 30.3), el neerlandés batía la referencia del galo por 18 segundos, con el esloveno a sólo 1 segundo y Primoz Roglic (Jumbo-Visma) dando signos de flaqueza a 37.

    En meta, Dumoulin marcó un tiempo de 57:16 que sólo pudo igualar Richie Porte (Trek-Segafredo), en vena a la caza de un podio que alcanzaría gracias al hundimiento de Miguel Ángel López (Astana Pro Team), caído desde la tercera hasta la sexta plaza de la general.

    La alegría duraría poco para Jumbo-Visma, por cuanto Pogaar llegaría poco después a marcar un 55:55 que le hacía batir holgadamente a Dumoulin. Roglic no pudo ni acercarse: con 57:51, cedía el maillot amarillo a Pogaar por 59 segundos y se veía relegado al segundo cajón del podio.

     

    (Con información de Tour de Francia)

    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play