|
"OLIMPIADA ESTATAL 2014"

"Tiene Culiacán inicio arrollador"

"La delegación local se cuelga 11 medallas de oro en el primer día de la fase Estatal del atletismo en la ON 2014 celebrado en Ciudad Universitaria"
15/11/2015 06:18

    .

    CULIACÁN._ Al celebrarse el primer día de la actividad del atletismo en la fase Estatal de la Olimpiada Nacional 2014, Culiacán tuvo una gran jornada al conquistar 11 preseas de oro, 13 de plata y cinco más de bronce. 

    Entre las doradas está el triunfo de Iza Daniela Flores, quien actualmente es Campeona Nacional en 200 y 400 metros planos, y ayer logró quedarse con el primer lugar en los 400. 

    "Contenta por el resultado, tenía tiempo sin correr esta prueba (400 metros), queremos ver cómo andamos, esperemos que bien, pero feliz por el primer lugar", expresó la atleta al finalizar su prueba. 

    Admitió que lo que más le interesa, además de avanzar a la fase Regional, es el tiempo, ya que quiere superar los del año pasado. 

    "El avanzar siempre te alienta a prepararte más fuerte, pero no solamente las competidoras, tenemos marcas personales que queremos superar, cada año se pone más difícil, pero entrenando podemos lograr las metas que nos ponemos", añadió. 

    Antes de recibir su medalla, Iza Daniela comentó que esperar avanzar a la fase Nacional, y poder repetir los oros en 200 y 400 metros, pero también espera correr en 4x100 y 4x400. 

    Quien le siguió de cerca a Culiacán fue Mazatlán, que se quedó con siete medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, y atrás Ahome con seis doradas, así como dos segundos lugares y seis terceros, y en la cuarta posición se ubicó Guasave con tres primeros puestos.

    Brillan también lanzamientos de disco
    El culiacanense Luis Patrick Mendoza conquistó la medalla de oro en la disciplina de lanzamiento de disco, categoría Juvenil Menor, en el primer día de actividades del atletismo de la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2014. 

    Mendoza, en las pistas de atletismo de Ciudad Universitaria, tuvo marca de 32.10 metros, con lo que superó ampliamente a sus rivales y subió a lo más alto del podio. 

    La plata fue para Omar Morales, de Salvador Alvarado, que tuvo marca de 28.31 metros. Mientras que el bronce se lo llevó Omar López, de Sinaloa municipio, con 26.78 metros. 

    Cabe destacar que el culiacanense Érick Zazueta se quedó cerca de obtener el bronce, luego de obtener promediar 24.59 metros. 

    Por otra parte, en el lanzamiento de disco, categoría Infantil femenil, la ganadora fue María Figueroa, de Guasave.

    Cae plata para Culiacán en lanzamiento de jabalina
    Een el lanzamiento de jabalina Infantil, Culiacán cosechó medalla de plata, vía Fernando Félix Franco, quien obtuvo marca de 32.69 metros, luego de ser superado por Alexis Sánchez, de Angostura, quien se llevó el oro con un promedio de 35.58 metros. 

    El bronce se lo adjudicó Humberto Sauceda, de Guasave, con marca de 30.81 metros.
    En esta misma prueba, pero categoría Juvenil Mayor femenil, el oro fue para la mazatleca Norali Armenta.

    Domina Ahome martillo Juvenil Menor
    En el lanzamiento de martillo, división Juvenil Mayor, Ahome se llevó el oro, mientras que Mazatlán conquistó la plata y el bronce fue para Angostura. 

    El ahomense José Apodaca, con marca de 38.88 metros, obtuvo el primer lugar, mientras que Aurelio Acosta y Januaris Ortiz, con marcas de 37.00 y 34.86, respectivamente, fueron segundo y tercer lugar.

    CAMPEONES
    100 METROS PLANTOS
    INFANTIL FEMENIL
    Luisa Olea Ahome
    INFANTIL FEMENIL
    Martín Lizárraga Mazatlán
    JUVENIL MENOR FEMENIL
    Paola Hurtado Culiacán
    JUVENIL MAYOR FEMENIL
    Claudia Flores Culiacán
    JUVENIL SUPERIOR FEMENIL
    Citlaly Gabriela Parra Culiacán
    JUVENIL MENOR VARONIL
    José Gallegos El Fuerte
    JUVENIL SUPERIOR VARONIL
    Marco García Culiacán

    200 METROS
    INFANTIL VARONIL
    José Eduardo Corvera Culiacán

    400 METROS
    JUVENIL MENOR FEMENIL
    Alejandra Rubio Guasave
    JUVENIL SUPERIOR FEMENIL
    Iza Daniela Flores Culiacán
    JUVENIL MENOR VARONIL
    Daniel Antillo Ahome
    JUVENIL MAYOR VARONIL
    Gilberto Guzmán Mazatlán
    JUVENIL SUPERIOR VARONIL
    Juan José Urías Culiacán

    LANZAMIENTO DE DISCO
    INFANTIL FEMENIL
    María Figueroa Guasave
    JUVENIL MENOR VARONIL
    Luis Mendoza Culiacán

    3 MIL METROS
    JUVENIL MENOR FEMENIL
    Gloria Pineda Mazatlán
    JUVENIL MAYOR FEMENIL
    Valerie Jara Mazatlán.

    SALTO DE LONGITUD
    JUVENIL MENOR FEMENIL
    Flor Romero Ahome
    JUVENIL MAYOR VARONIL
    Jesús Gastélum Sinaloa
    JUVENIL SUPERIOR VARONIL
    Abraham Vidaña Ahome

    CAMINATA
    3 MIL METROS
    INFANTIL VARONIL
    Martín Núñez Navolato
    10 MIL METROS
    JUVENIL MENOR VARONIL
    Angel Arredondo Guasave

    5 MIL METROS
    JUVENIL MAYOR VARONIL
    Luis Félix Mazatlán
    JUVENIL SUPERIOR VARONIL
    Eloy López Mazatlán

    LANZAMIENTO DE JABALINA
    JUVENIL MAYOR FEMENIL
    Norali Armenta Mazatlán

    SALTO DE ALTURA
    JUVENIL MENOR VARONIL
    Sergio Pérez Ahome

    SALTO CON GARROCHA
    JUVENIL MAYOR VARONIL
    Emilio Beltrán Culiacán
    JUVENIL SUPERIOR VARONIL
    Armando Pablos Culiacán

    LANZAMIENTO DE MARTILLO
    JUVENIL MAYOR VARONIL
    José Apodaca Ahome
    JUVENIL SUPERIOR VARONIL
    Abraham Parra Culiacán