|
"FUTBOL MUNICIPAL"

"Un Briseño con guantes"

"Josué Jair rompe la tradición de su familia al defender los tres postes y no la delantera, medio campo o la defensa"
09/11/2015 08:54

    CULIACÁN.- Cuando uno escucha el apellido Briseño, de repente uno piensa en delanteros, medios o defensas, pero nunca uno que se colocara los guantes y defendiera los 3 postes.
    Pero a Josué Jair no le importó romper con la tradición de su familia de anotar goles, y ahora hace lo imposible para que no se los anoten.
    Primo de Alberto "Venado" Briseño y Omar Briseño, el hermano menor de Moisés mencionó que cuando jugaba futbol infantil se colocó los guantes por primera vez y le gustó.
    "Todo nació cuando jugaba con mi hermano Moisés en las ligas infantiles, cuando calentábamos, me colocaba los guantes y comenzó a gustarme, tanto que aprendí a jugar como portero, me gusto y me quedé ahí", indicó José Briseño, quien aclaró que también sabe desenvolverse como lateral, medio y delantero.
    Josué, quien juega con Jr San Francisco-La Rumba Discoteque en la Primera Fuerza Libre de Futbol, admitió que intentó seguir los pasos de su papá, Agustín Briseño, su hermano y su primer Alberto, pero la poca actividad que a veces tenía, poco a poco lo hizo cambiar de posición, la que arropó hace casi 20 años.
    "Admiro mucho como juega mi papá (Agustín), mi hermano (Moisés), mi primo Alberto, pero siento que no fue lo mío, si me gusta y mucho, de hecho he jugado en ocasiones, pero creo que por algo me arropó esta posición, me siento a gusto, cómodo y es lo mejor que me enseñé a jugar", expresó el portero e 25 años.
    Aunque no tuvo mucha difusión, el menor de los Briseño tuvo su oportunidad de jugar profesionalismo, de hecho fue pretendido por el Cruz Azul cuando Moisés estuvo en esas fila, pero su papá consideró que estaba muy chico para irse, quedándose a estudiar.
    "Tuve oportunidades cuando mi hermano estuvo en Cruz Azul, pero mi papa pensó que estaba muy pequeño para irme y prefirió que siguiera estudiando, ya después me dio flojera ir a entrenar todos los días, entré a trabajar y ya no le tomé tanta importancia, pero si tuve la oportunidad, de hecho quedé con Dorados, pero ya no entrenaba con esas ganas, pero quise continuar aquí en el amateur sin mucho compromiso, pero si me hubiera gustado estar en un club profesional", expresó Briseño Alvarado.
    Aunque nunca se ha enfrentado a su hermano en la Primera Fuerza de Futbol, el destino los pondrá frente a frente, ya que Moisés Briseño defiende los colores de Alexmar, mientras él, el del subcampeón Jr San Francisco.
    "Hemos tenido enfrentamientos en el minisoccer, pero nunca en el futbol, ahora se puede dar porque yo defiendo los colores del Jr San Francisco y él otros, sé que será complicado porterearle por la clase que tiene, pero trataré de aportar lo que y haré lo posible para que no anote", añadió.

    PERFIL
    NOMBRE: Josué Jair Briseño Alvarado
    POSICIÓN: Portero
    EDAD: 25 años
    LUGAR DE NACIMIENTO: Culiacán, Sinaloa 

    "Todo nació cuando jugaba con mi hermano Moisés en las ligas infantiles, cuando calentábamos, me colocaba los guantes y comenzó a gustarme, tanto que aprendí a jugar como portero, me gusto y me quedé ahí".

    "Admiro mucho como juega mi papá (Agustín), mi hermano (Moisés), mi primo Alberto, pero siento que no fue lo mío, sí me gusta y mucho, de hecho he jugado en ocasiones, pero creo que por algo me arropó esta posición".

    Josué Briseño Alvarado
    Portero