Venados Basketball obligado a escalar lugares para aspirar a playoffs
Queda poco del calendario regular y Venados de Mazatlán Basketball necesita apretar el paso si quiere meterse a los playoffs.
Si la campaña hubiera culminado este martes, el equipo de casa estaría fuera de la postemporada del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
La presente temporada de Cibacopa otorga ocho lugares a la siguiente fase del circuito. Esta competencia permite avanzar a 8 de 10 conjuntos.
Venados en este momento se ubica en la posición 9 del standing general de puntos con un total de 9.5. Arriba están con 10 unidades empatados los cuadros de Ostioneros de Guaymas y los actuales campeones Rayos de Hermosillo.
Al ser un sistema de calificación similar al beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, los afortunados en acceder a los playoffs son las mejores ocho escuadras que resulten de la suma de puntos de ambas vueltas del rol.
Mazatlán cerró la primera parte en el séptimo lugar con una cosecha de 5 puntos, mientras que Guaymas y Hermosillo acabaron debajo con 4.5 y 4 puntos, respectivamente.
En esta segunda mitad del calendario, a falta de nueve partidos, Venados es octavo y ahí registraría 4.5 unidades para un total de 9.5, en tanto que Ostioneros y Rayos hasta el momento sumarían 10 puntos cada uno.
Para los de casa no hay más que al menos dividir de visita en los compromisos que faltan ante Hermosillo y Ciudad de México, y en cambio en casa, buscar llevarse las series por barrida cuando reciba a Zonkeys de Tijuana (8 y 9 de mayo) y Pioneros de Los Mochis (13 y 14 de mayo).
Frayles de Guasave está prácticamente eliminado al ser último de la primera vuelta y estar donde mismo en esta segunda sin aún conocer el triunfo (0-10), por lo que el último boleto de la etapa de postemporada está en la disputa entre Venados, Rayos y Ostioneros.