"Vespa 250 GTS, frescura juvenil"
MÉXICO (UNIV)._ El refrán reza renovarse o morir y la mítica marca italiana Vespa lo sabe, por ello se reinventa cada día para no perder su reputación de fabricar las mejores motonetas desde hace 60 años, en un mercado saturado de scooters japonesas y chinas.
La nueva versión más atrevida de su gama turismo es la 250 GTS, que porta una línea atractiva, pero mantiene los ingredientes clásicos que han hecho famosa a la marca italiana.
De corazón juvenil, 22 caballos de potencia que provienen de un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, enfriado por agua que puede alcanzar una velocidad máxima, sin problemas ni sobresaltos de 140 kilómetros por hora.
La vitalidad y el brío lo demuestra desde bajas revoluciones al lograr una aceleración de 0 a 90 km/h, en sólo 6.6 segundos, nada mal para una scooter tradicional.
La transmisión flexible por correa trapezoidal automática de cuatro velocidades con embrague centrífugo en seco se muestra eficiente y precisa, sin transmitir las vibraciones al puesto de conducción.
Se puede decir que la Vespa 250 GTS es una scooter con doble personalidad, ideal para transportarse en ciudad ya que puede alojar dos pasajeros; es fácil de conducir a pesar de sus 150 kilogramos.
En carretera, las cosas se ponen mejor a cada momento; al acelerar, su comportamiento es muy bueno, ya que el motor responde bien desde bajas revoluciones, mostrando un equilibrio entre prestaciones y consumo, al ofrecer un rendimiento de 100 kilómetros por cada 3.5 litros de gasolina y una autonomía de 340 km por un tanque de combustible, todo esto se logra gracias a su carácter dinámico, como el de una motocicleta deportiva de talla más grande.
Como en toda Vespa que se premie, no podían faltar las sinuosas líneas, su precioso diseño o la cantidad de cromo que saltan a la vista: estribos, relojes, faro, intermitentes, entre otras. Todo es brillante en este modelo que sigue manteniendo ese toque especial que tanto gusta al público.
La versión más musculosa del grupo se posiciona como una de las más caras de su clase, 74 mil 900 pesos, que se justifica de manera sobrada por su alto desempeño y diseño digno de una motoneta de colección.
la capacidad de carga no es su fuerte cuando hablamos de otros modelos como la GT, con abundantes espacios para guardar objetos.
El cofre es grande, sin embargo no brinda la oportunidad de ocultar dos cascos en su interior y tan sólo una mochila y un casco no muy grande será lo que nos permita guardar cuando la estacionamos.
FICHA TÉCNICA
La versión más musculosa del grupo se posiciona como una de las más caras de su clase, pero mejor equipada.
Motor: Monocilíndrico de cuatro tiempos.
Refrigeración: Líquida.
Cilindrada: 244 cc.
Alimentación: Inyección electrónica.
Potencia máxima: 22 caballos.
Transmisión: Embrague centrífugo en seco.
Caja de cambios: Variador automático.
Frenos delanteros: Discos ventilados.
Traseros: Disco ventilado.
Suspensión delantera: Monobrazo con amortiguador.
Suspensión trasera: Dis amortiguadores de doble efecto.
Peso: 150 kg.
Autonomía: 340 kilómetros.
Precios: 74 mil 900 pesos.