"Viven con devoción el bautismo de Filiberto Emiliano"

"Viven con devoción el bautismo de Filiberto Emiliano"
06/11/2015 07:47

    El corazón amoroso de Jesús se abrió de par en par para recibir en él a un nuevo cristiano y lo bautizó como Filiberto Emiliano, con el fuego de su Espíritu Santo, en el Santuario que lleva su santo nombre.
    El novel miembro de la basta grey católica es hijo de Filiberto Beltrán Vizcarra y María Eva Collazo Aragón y ambos eligieron como segundos padres de su heredero a Manuel Gaspar Rivera Valenzuela y Rosa Emilia Vizcarra Beltrán.
    La liturgia fue presidida por el Padre Filemón García Bernal, quien dio la bienvenida a papás, padrinos e invitados y los exhortó para unirse en la oración para que los dones y gracias llovieran abundantes sobre el pequeño presentado.
    Las lecturas citadas durante el ritual fueron atendidas con gran devoción por parte de los reunidos; en tanto, los padrinos, en su momento, se acercaron al gran cirio para tomar de su fuego y llevarlo hasta las manos de sus compadres y el nuevo cristiano para obligarse delante de Dios a velar por la felicidad cristiana del novel bautizado.
    Concluido tan emotivo episodio, todo mundo se trasladó a la rústica casona de los Rivera Valenzuela, asentada en la Hacienda de El Tamarindo.
    Allá los esperaba la música de la banda sinaloense, además de un generoso rocío de sabrosas viandas que los anfitriones prepararon para sus invitados.
    Filiberto Emiliano, además de recibir infinidad de regalos, se convirtió en el rey de la tarde por el dulce encuentro con su Redentor, a través del primer sacramento universal.