"Ya es hora para Lobos UAD"
La misión se cumplió como estaba programada al rescatar un juego de Guasave.
Ahora la mesa está puesta y lista para que Lobos UAD Mazatlán por fin sea campeón del Cibacopa.
Y son dos oportunidades las que tiene Mazatlán. A partir de hoy con el sexto juego en el Lobo Dome para completar la obra, ya que de no ser esta noche todavía habría una más mañana en el séptimo y último juego de la final 2008.
Pero nadie, ni jugadores, cuerpo técnico, directivos y afición, está pensando en un partido más, sino que desde hoy a partir de las 20:00 horas culminar la obra que comenzó hace ya varios meses y con un proyecto de la Universidad Autónoma de Durango allá por mediados del 2006 junto con La Selle Taylor al timón.
La serie está con todo a favor del lado de Lobos con una ventaja de 3-2, luego que el domingo no pudieron finiquitar el compromiso en el Gimnasio Luis Estrada Medina.
Frayles se interna esta noche en la guarida de una jauría local hambrienta de éxitos a tratar realizar la hombrada de levantarse en la final, situación que se antoja complicada por estar en terreno ajeno y con un público que seguramente abarrotará el Lobo Dome la noche de hoy.
También tendrán en contra las estadísticas y la historia que habla que ningún equipo ha regresado en una final de un 0-2, mucho menos 1-3, para coronarse en una final del Cibacopa desde su regreso en la segunda etapa hace ya ocho años.
Previo a su partida del pasado fin de semana a Guasave, la mentalidad de los jugadores de Lobos era de al menos obtener una victoria para regresar a su terruño con la serie a favor o en el peor de los casos abajo 2-3, panorama que no se presentó y sí el estar con el compromiso 3-2.
Todo está a modo para empezar a soñar, pero por nada se deberá caer en excesos de confianza, como sucedió el domingo en el quinto juego de la final, donde Lobos peleó hasta el medio tiempo y en la segunda mitad las cosas ya no les salieron.
Bien concentrados saltarán a la duela Ron Selleaze, Patricio García, Larry Taylor, Mugabe Thomas, Marcos Chávez, Héctor Ibáñez, Ramón Urías y compañía.
LOBOS FRAYLES
Lobo Dome Canal 7 20:00 horas
ALINEACIONES
Lobos Frayles
Ron Selleaze A. Izaguirre
Mugabe Thomas W. Funn
Larry Taylor G. Plummer
Patricio García J. Acosta
Ramón Urías N. Miller