|
"TOMATEROS DE CULIACÁN"

"Ya hay timonel en Tomateros de Culiacán"

"Nick Leyva será el nuevo mánager de los guindas en la próxima temporada"

    CULIACÁN._No será ni Paquín Estrada ni Félix Fermín.
    Ayer, el club Tomateros de Culiacán anunció al estadounidense, con sangre mexicana, Nick Leyva, como el timonel de la nave guinda para la temporada 2009-2010 de la Liga Mexicana del Pacífico.
    Ya tiene su contrato firmado y ha comenzado con el análisis de un equipo que necesita una reestructuración deportiva.
    Así, Jaime Blancarte, gerente del club Tomateros, hizo el anuncio que causó sorpresa, ya que entre los candidatos más viables manejados por los medios de comunicación no figuraba Leyva.
    "Nos pusimos a buscar un perfil que reuniera todas las características que consideramos que debe ser el elemento para que se empiece a dar el primer paso, como analizar el róster de nuestro equipo, de tanto que tenemos en Estados Unidos de Ligas Mayores y Menores", dijo Blancarte.
    "Y nos indujo a que buscáramos una persona que estuviera sumamente conectada y reconocida en el beisbol de Ligas Mayores, en el beisbol del Caribe, y lo hemos encontrado, es el señor Nick Leyva".
    Blancarte agregó que ya está contratado y han entablado comunicación para comenzar con el trabajo de scouteo para observar a los peloteros guindas en la Unión Americana.
    "Ya comenzó a trabajar, ya se le enviaron rosters para que haga contacto con nuestros jugadores, tanto de Ligas Menores como de Ligas Mayores, y ayudarnos con mucha gente que él conoce", expresó.
    En la reunión, también estuvieron presentes Ray Padilla, gerente deportivo; y Jorge Tellaeche, director de scouteo.


    CARIBE
    Conoce
    el juego


    Nick Leyva ha dirigido en los mejores países del Caribe, incluso ha logrado títulos.
    En las temporadas 1987-88 y 2002-03 ganó títulos con Indios de Mayagüez, en el beisbol de Puerto Rico.
    Fue finalista con Cardenales de Lara en la temporada 1995-96 y campeón en la 2000-01 en Venezuela. En esta última, logró jugar la Serie del Caribe celebrada en esta ciudad. En la siguiente campaña, fue eliminado en Semifinales.
    En República Dominicana dirigió a Leones de Escogido en la temporada 2003-04.


    MÁNAGER DE IMPORTACIÓN
    - Nicholas Tomas Leyva es oriundo de Ontario, California.
    - Fue jugador y mánager de Ligas Menores con la organización de Cardenales.
    - Dirigió a Filis de Filadelfia entre 1989 y 1990.
    - Ha trabajado para las organizaciones de Toronto, Chicago y Milwaukee.


    GRANDES LIGAS
    Que ahora
    sí vendrán


    Ray Padilla, el gerente deportivo del club guinda, aseguró que durante la celebración del Clásico Mundial de Beisbol en México, Tomateros estuvo presente para platicar con sus peloteros de la Gran carpa.
    Óliver Pérez, Jorge Campillo, Rodrigo López y Luis Ignacio Ayala, supuestamente, han confirmado su participación con los guindas en la próxima temporada.
    "Ellos mismos se encargarán de la labor de convencimiento para con sus equipos en Grandes Ligas", dijo Padilla.


    TIENE FECHA LA
    PRETEMPORADA

    Tomateros de Culiacán iniciará su pretemporada el próximo 14 de septiembre, según confirmó el gerente deportivo del club, Ray Padilla. La fecha tentativa para iniciar la temporada es el 10 de octubre, aunque hace falta que sea confirmada por la Liga Mexicana del Pacífico en la próxima reunión.