"Zona de contacto"

"Grupo GIMSA quiere equipo LMB"
15/11/2015 07:45

    Fernando Ballesteros

    MONCLOVA._ Si los Bravos de León quieren regresar el próximo año a la Liga Mexicana de Beisbol, habrá que tomar primero en cuenta al Grupo Industrial GIMSA de esta ciudad.
    "Tenemos todo listo", nos dijo Juan Villarreal, un inquieto joven que le maneja todos los asuntos del beisbol al magnate Gerardo Benavides Pape, quien tiene una Academia de Beisbol dentro de los parques recreativos Xochipilli que son de la familia –abiertos sin costo alguno al público en general-, pero además es propietario de tres clubes en la Liga Norte de Coahuila: Rieleros de Frontera, Industriales de Monclova y Agricultores de Morelos.
    Benavides estuvo cerca de adquirir este mismo año a los Saraperos de Saltillo, pero Villarreal estaba checando todos los papeles de la oficina de la capital coahuilense a sólo unos días de que la Asamblea de la Liga Mexicana definiera todo el 20 de febrero, donde finalmente se presentó como nuevo Presidente a Jorge Dávila.
    Gerardo y Juan son nativos de esta ciudad y ambos muy populares en Frontera y Monclova. Su mayor deseo es adquirir a los Acereros, pero formalmente no han tenido ninguna plática con los dueños de Altos Hornos de México.
    "Vamos a buscar una cita con el señor Plinio Escalante, el licenciado Benavides quiere tener ya un equipo en la Liga Mexicana y si no es Saltillo o Monclova, hay otras ciudades importantes donde estamos dispuestos a lograr ese propósito".

    SANGRE... El dominicano José González fue un jardinero que brilló en la década de los 90 para los Sultanes de Monterrey y ahora es mánager de los Industriales de Monclova en la Liga Norte de Coahuila.
    El domingo le pregunté su opinión de que su hijo José González Cardona –considerado un tremendo prospecto de los Rangers de Texas- ya no se pone su apellido, sino José Cardona, por su madre mexicana que vive en Nuevo León.
    "Cuando le estaba dando lana él no decía nada", comentó José González al respecto. "José es mi hijo y le deseo lo mejor. Él se podrá cambiar el nombre, pero el ADN no se lo podrá cambiar nunca porque es mío".
    Dijo que su hijo siempre estuvo entrenando con él, pero cuando lo firmó el coreano Gil Kim para los Rangers -vía Sultanes- se quitó el apellido.
    José Cardona o José González, quien cumplió 20 años el pasado 16 de marzo, ya debutó en el spring training 2014 con los Rangers y es muy probable que juegue este año en Clase A.
    Por su parte, el papá quiere trabajar como coach de bateo en la LMP. "Ponlo a través de tu columna, estoy listo para ir a cualquier club", dijo.
    TWITTER: @purobeisbolfb