|
"VÍCTOR DÍAZ SIMENTAL"

"Es lamentable la deuda al personal de Salud"

"Resalta la importancia de la labor de los profesionales de la salud, y critica los recortes presupuestales a este sector"
23/10/2016

    CULIACÁN._ Víctor Manuel Díaz Simental lamentó que persistan necesidades ignoradas del recurso humano en el sector Salud, que incluso se tengan condiciones adversas generales de trabajo en diversas áreas públicas, inclusive, se dé un detrimento de sueldo desde octubre del año pasado.

    “De nada sirve un espacio físico y tecnológico sin el personal que brinda el servicio, muchas veces sin reposo, por eso es lamentable que este por concluir esta administración debiendo un año de complemento salarial a personal de la Secretaría de Salud, no solamente médico, sino de enfermería y administrativos”, expresó.

    “Se trata de personal que cumple con responsabilidades diversas de mando, dirección, jefatura, supervisión o coordinación, entre otros. Son remuneraciones a condiciones particulares de algunos puestos de trabajo que realizan tareas de especial responsabilidad y que tienen derecho a percibir ese complemento mientras desarrollen su labor, sin embargo desde octubre del año pasado no se les paga”, subrayó.

    En el marco del Día del Médico, el neurocirujano resaltó la importancia de la labor de los profesionales de la salud, quienes por vocación realizan su labor independientemente donde se encuentren.

    “La salud es un derecho humano constitucional y ninguna actividad tiene posibilidad de desarrollo si no se garantiza la salud de nuestro pueblo, con salud se puede alcanzar todo, sin salud, no hay nada”, sostuvo Díaz Simental.

    “Por eso expreso mi reconocimiento, afecto y admiración a mis colegas de la comunidad médica, estoy convencido de que no puede recaer responsabilidad mayor sobre un ser humano que la de ser médico, porque no hay misión más delicada que la de salvaguardar la salud o salvar la vida de las personas”, agregó.

    “El compromiso y la entrega de quienes ejercemos la medicina siempre es de una gran responsabilidad pues en nuestras manos se encuentra la salud de infinidad de pacientes, muchas veces, en los momentos más difíciles de su vida y es un trabajo esforzado que merece respeto”, comentó.

     

     

    RECORTE

    El recorte presupuestal para la Secretaría de Salud del Estado alcanzó 200 millones de pesos, de un total de $2 mil 300 millones presupuestados para 2016, lo que impactó en algunos programas y a los salarios de los trabajadores.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!