|
"EN ROSARIO"

"Rechaza Crespo Chávez pensión vitalicia de viuda"

"El Sindico Procurador opina sobre el caso de Patricia Lourdes Barrón Domínguez, viuda del ex Síndico Procurador Jorge Burgueño Betancourt"
28/11/2016 00:03

    EL ROSARIO._ Como una aberración calificó el Síndico Procurador, Amilcar Crespo Chávez, el proceso que se tuvo para que se diera la pensión vitalicia a la viuda del ex sindico procurador, Jorge Burgueño Betancour, fallecido en la administración anterior producto de un atentado.

    El funcionario municipal refirió que se tiene que fincar responsabilidad legalmente a los ex funcionarios implicados en la resolución del caso.

    “Tiene que haber responsabilidades de ex funcionarios municipales, de que va haber va haber”, dijo.

    Expresó que la pasada administración no respondió la demanda de la viuda, Patricia Lourdes Barrón Domínguez, ni se defendió en el caso, pues aseveró Crespo Chávez, que el finado era patrón no empleado de la Comuna, por lo que a su parecer no procedía la denuncia.

    “Estamos tratando de acomodar la situación, estamos tomando cartas en el asunto porque lo que se hizo también fue una aberración contra el Municipio de la manera como se hizo”, mencionó el funcionario.

    Manifestó que es un contubernio en donde se muestra que fue intencional para realizar este cobro a la Comuna.

    Negó que esto represente una cacería de brujas, pero que fue una mala acción que debe tener consecuencias.

    “Ahora el municipio está endrogado con esa cantidad de dinero, cuando ese dinero pudo beneficiar a la sociedad rosarense”, concluyó.

     

     

    “Tiene que haber responsabilidades de ex funcionarios municipales, de que va haber va haber”.

    Amilcar Crespo Chávez

    Síndico Procurador de Rosario

     

    PENSIÓN VITALICIA

    Patricia Lourdes Barrón Domínguez, viuda del ex Síndico Procurador Jorge Burgueño Betancourt, quien perdió la vida en un atentado, asegura que a pesar de que ha ganado el proceso para exigir al Municipio una pensión vitalicia, la Comuna ha buscado postergado cumplir con esta obligación.

    Barrón Domínguez señaló que lo que de acuerdo al laudo ganado ante un juez federal, corresponde al retroactivo por la pensión desde la muerte de su esposo, el 5 de febrero del 2011 hasta el inicio del pago de la pensión, es decir el pasado mes de junio.

    Además que en febrero del 2013 los miembros del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje dictaron el laudo condenatorio, donde se le otorga la pensión de viudez y orfandad para los hijos que procreo con el occiso.