|
"LITERATURA"

"Abaratan libros"

"La librería Inés Arredondo ofrece producto de autores universitarios."
06/11/2015 08:45

    La librería Inés Arredondo de la Universidad Autónoma de Sinaloa brinda a los universitarios la oportunidad de adquirir acervo a bajo costo y por ello ha hecho adecuaciones y consolidado los convenios establecidos con otras instituciones, señaló Juan Salvador Avilés Ochoa.
    El titular de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y los Servicios comentó que desde el inicio de la administración del Rector Héctor Melesio Cuén Ojeda, el propósito fue fortalecer un área de divulgación tan importante como lo es la librería universitaria.
    "Una vez que se establecieron convenios de colaboración con otras instituciones se cuenta con una mejor y variada oferta del conocimiento, pero también el producto de autores universitarios sigue prevaleciendo, por lo que somos una institución no lucrativa al elaborar nuestro propio acervo bibliográfico de fácil adquisición", indicó Avilés Ochoa.
    La directora de Editorial, Elba Gabriela Zazueta, quien tuvo a su cargo la librería universitaria, destacó la importancia de renovar las condiciones de un área tan importante y trascendental para los universitarios.
    Actualmente la librería Inés Arredondo, ubicada en la Casa de la Cultura, cuenta con aproximadamente 400 ejemplares que incluye material de la Dirección General de Escuelas Preparatorias, Dirección de Editorial, así como de otras universidades como la de Baja California, de Guadalajara, Sonora y Fondo de Cultura Económica.
    Los precios varían, ya que se pueden encontrar desde los más accesibles del nivel bachillerato que cuestan entre 40 y 50 pesos y los de precios más altos son de mil 150 pesos que provienen del Fondo de Cultura Económica, además, a los trabajadores y estudiantes universitarios se le hace descuentos que van desde un 10 hasta un 15 por ciento.
    HORARIO
    - El horario de atención al público en la librería Inés Arredondo es de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.