"Abre sus puertas comedor del Patronato Jesús de la Divina Misericordia"
CULIACÁN._Las puertas del segundo comedor del Patronato Jesús de la Divina Misericordia ya fueron abiertas y a partir de hoy recibirá a familiares de internos del Hospital General de Culiacán.
Ayer, el Padre Héctor Orozco bendijo las instalaciones del comedor ubicado en la colonia Rosales, a cuadra y media del nosocomio, acompañado del patronato, la junta de asistencia privada e instituciones filantrópicas.
Miguel Ángel Inda, coordinador general del patronato, comentó que iniciarán con alrededor de 200 raciones de comida diaria, y que más adelante aumentarán.
"Es mucha la necesidad, son muchos pacientes los del Hospital General, muchos los enfermos y la gente que viene a cuidarlos, su presupuesto no incluye los alimentos u otras cuestiones, y nosotros estamos para ayudar en esa necesidad".
Recordó que el comedor que se encuentra enfrente del Hospital Civil, que mensualmente ofrece alrededor de 4 mil raciones de comida, cumplirá 11 años de servicio.
"Para nosotros es una satisfacción, nosotros trabajamos pero creemos que Dios es el que provee, mucha gente nos dice que cómo nos atrevemos a abrir otro comedor, cuando el país está como está, cuando hay tanta necesidad de otras cosas, pero pues nosotros creemos que Dios es quien lo puede hacer todo, y en manos de Él estamos".
El comedor estará abierto de 8:00 a 15:00 horas y posteriormente hasta las 19:00, por lo pronto darán desayuno y comida, y en después se ofrecerán cenas.
"La gente puede llegar a la hora que pueda y aquí se les va a atender, aquí se va a cocinar, tener cocina limpia, caliente y saludable", dijo.
El Padre Jeringas señaló que el amor del Señor es tan grande para con los humanos, que quiere que se amen unos a otros y sepan compartir el pan con el hambriento.
"Quiere que le demos de beber al sediento, visitar al que está enfermo, llevarle provisiones al prisionero, que tengamos un corazón grande para amar, para perdonar, un corazón grande para servir, es más alegría dar que recibir", dijo.
"El llamado es a todas las personas de buena voluntad para que sepan compartir lo que Dios les ha dado con los más necesitados, que sepan tener un corazón grande para amar a sus hermanos, que sepan perdonar y tengan la capacidad de hacer la voluntad de Dios en sus vidas".
EL PATRONATO
Hace nueve años nació el Patronato Jesús de la Divina Misericordia, lo preside María Calderón de Vizcarra y actualmente lo integran 7 personas, y en el equipo operativo administrativo son 10.
LA UBICACIÓN
El comedor se ubica en la calle Aguaruto 637, entre las calles Navolato y Durango, en la colonia Rosales, a cuadra y media del Hospital General y estará abierto todos los días de 8:00 a 15:00 horas, a partir de hoy.