"Abren muestra sobre la salud"
MÉXICO (UNIV)._ Con el propósito de promover una cultura de prevención en torno a las consecuencias de tener malos hábitos alimenticios y llevar una vida sedentaria, Universum en conjunto con la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas, inauguraron la sala Salud; Vida en Equilibrio.
Ubicada en el segundo piso del edificio, en un espacio de 800 metros cuadrados, la exposición interactiva permanente proporciona a los visitantes, a través de actividades interactivas, recomendaciones para una vida sana y saludable.
"La sala pretende hacer entender y educar a los visitantes sobre la necesidad de tener un estilo de vida saludable y presenta de manera sencilla e interactiva conceptos científicos sobre la salud; la alimentación y sus trastornos", destacó René Drucker Colín, director general de divulgación de la ciencia de la UNAM.
La sala cuenta con alrededor de 25 equipos interactivos distribuidos en cuatro secciones: Mente sana en cuerpo sano, Alimentación, El cuerpo en movimiento y Sobrepeso y obesidad.
A través de su recorrido el usuario podrá checar, entre otras cosas, frecuencia cardiaca, peso, pulso, estatura, masa corporal y equilibrio alimenticio.
Hay además una zona de pruebas macro funcionales, que consiste en pruebas básicas donde el visitante, previa reservación, podrá participar en diversas pruebas físicas para conocer el estado general de su cuerpo y su salud y obtener consejos para mejorar su calidad de vida.
"Es una excelente iniciativa que promueve estilos de vida saludable a través de la educación en un ambiente lúdico e interactivo para los niños y jóvenes", mencionó durante su intervención Jorge Zindel Mundet, presidente de la ANPRAC.
PROYECTO La sala Salud; Vida en Equilibrio forma parte del proyecto de renovación que lleva a cabo el Museo de las Ciencias Universum.