|
"En MASIN"

"Abrirán mañana segundo ciclo 12x12 Art Emergente en el MASIN, con Babel"

"Abre con "Babel", una pieza del artista visual Uriel Alejandro López Peña, en el Masin"
16/11/2015 11:20

    Culiacán.- Mañana jueves, a las 19:30 horas, abre la exposición del primer seleccionado de la segunda convocatoria 12 x 12 Arte Emergente, con la pieza de arte contemporáneo Babel, de Uriel Alejandro López Peña, en la Sala 12x12 del Museo de Arte de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, con entrada libre a todo el público.
    Información difundida por la institución cultural señala que el artista visual Uriel Alejandro López Peña nos ofrece una instalación que conjuga gráfica y arte sonoro, con la que cuestiona la vigencia de las manifestaciones como estrategia de presión política; más en específico, los problemas de entendimiento que existen dentro de estas movilizaciones, ya sea por estrategia política, desinformación o apatía. El Código Morse dicta la base formal de la pieza, aprovechando sus valores gráficos y sonoros. Dicho alfabeto está en desuso más no en extinción, emplearlo en la instalación tiene un sentido metafórico.
    La Convocatoria 12x12 Arte Emergente en su segunda edición, recibió 74 propuestas de todo el país, y para su realización y exhibición cuenta esta vez con el apoyo de Fundación BBVA Bancomer: 12 artistas en 12 meses, uno por mes, de acuerdo al espíritu original del programa.
    El jurado fue integrado por los especialistas Víctor Palacios Armendáriz, Cecilia Delgado Masse y María Bostock, quienes después de analizar las propuestas recibidas, seleccionó las presentadas por los artistas visuales: Uriel Alejandro López Peña, Tlahuác Mata Trejo, Alejandro Rendón Valdez, Laura Meza Orozco, Norma Aglae Cortés Zazueta, Ana Guadalupe del Águila Malvaez, Dulce María Itzeb Chacón Fregoso, Brenda Virginia Castro Rascón, Antonio Bravo Avendaño, Claudia Dinorah Luna Fuentes, Karina Pamela Zeferino Díaz y Ruy Antonio Hernández Alfonso.
    El propósito es reconocer y estimular el desarrollo artístico e impulsar la creación y exhibición a través de la producción de proyectos de arte emergente local y nacional, Ello confirma el propósito del Masin, de convertirse en un escenario para la experimentación artística, que promueva el diálogo entre creadores y los diversos agentes sociales, fomentando la profesionalización de los artistas emergentes.