|
"TEATRO"

"Actuarán 'Desde el callejón'"

"El martes, a las 19:00 horas, se presentará el montaje que dirige Adonay Cabrera"
14/11/2015 08:02

    CULIACÁN._Itzel Navidad, Héctor García, Elisa Carreón, Marcela Burgos, Larick Huerta, Miguel Ángel Valencia , David Zataráin y Ana Francis Chiquete actuarán Desde el callejón.
    Ellos conforman el elenco de la versión libre de la Ópera de los tres centavos de Bertolt Brecht, realizada por Erando González, que será presentada de manera gratuita el martes, a las 19:00 horas, en el Teatro Universitario.
    Bajo la dirección de Adonay Cabrera, se trata de una comedia en la que la corrupción, la carnalidad y una mirada a la ambición del poder se tejen y se urden sin solemnidad, con cinismo y desparpajo tropical.
    La obra que forma parte de las actividades del Festival Universitario de la Cultura gira en torno del conflicto que surge cuando chocan dos moralidades; la de los delincuentes tipificados y la de los políticos, en este caso un Secretario de la Confederación Nacional del Andrajo y un jefe de la policía.


    El montaje
    Mediante un desparpajo tropical se exponen esas preguntas y comentarios que el ciudadano común tiene en la cabeza acerca de los actos de corrupción que se viven.
    Según la descripción del montaje, son varias las funciones dramáticas que juega la música y las canciones que se presentan en vivo.
    En algunas ocasiones es una continuación del pensamiento de los personajes, en otras, recuerdan e interpretan una canción que viene a cuento con lo que les acaba de suceder.

    REPARTO
    'Chela', Itzel Navidad
    'Badu', Héctor García
    'Lupe', Elisa Serrano Carreón
    Julia', Marcela Burgos
    'El Mai', Larick Huerta
    'El negro', Miguel Ángel Valencia
    'El pregonero', David Zataraín
    'La Chabela', Ana Francis Chiquete