"´Desfila´ Pedro Infante en moto"
MÉXICO (NTX)._ A casi 51 años de su muerte, Pedro Infante recorrió algunas calles de esta ciudad en la caravana que partió desde el Eje 8 Ermita y que cruzó las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Naucalpan, teniendo como destino el municipio de Atizapán de Zaragoza.
La estatua en bronce del ídolo de México, misma que revive una de las escenas de la película A toda máquina, provocó gran revuelo entre automovilistas, peatones y motociclistas, quienes a su paso por las calles de esta ciudad, recordaron al intérprete de Yo no fui con ovaciones y cantos.
A pesar de que no causó graves problemas en las diversas vialidades por las que ha transcurrido la caravana, al pasar por la avenida San Isidro, de la delegación Azcapotzalco, dicha arteria se vio obstaculizada debido a que las autoridades del Estado de México reemplazaron a las del Distrito Federal, para resguardar dicho convoy.
Esta situación, que no duró más de 10 minutos, hizo que algunos automovilistas bajaran de sus vehículos para observar lo que estaba pasando, sin embargo, al ver la estatua de Pedro Infante, abordaban de nuevo sus automóviles y optaban por esperar, mientras que otros tomaban una vía alterna.
Grande fue la convocatoria que el cantante reunió, ya que decenas de carros llevan en su carrocería pósters y cuadros con la imagen de Pedro Infante, además de que era incontable el número de motocicletas de diversos tipos que se unieron al convoy que resguarda la estatua.
A la caravana en la que participaron Lupita, Irma, Pedro y Toño Infante se unió también un helicóptero.
A TODA MÁQUINA
La estatua en bronce de 1.80 metros simula a Pedro Infante cuando apareció en la película "A toda máquina", en una moto Harley Davison 1958.