"Agradecen al Santo Niño de Atocha"
LA RASTRA, El Rosario._ Personas de fe hacen ofrendas al santo de su elección a cambio de un milagro...
Desde que nació, el niño Miguel Ángel Escobedo Sevilla cumple una "manda" al Santo Niño de Atocha, que es llegar a los 10 años sin cortarse el cabello.
Francisco Escobedo y Marina Sevilla, padres de Miguel Ángel, ya tenían dos niñas, y le pidieron al santo un varoncito y éste les cumplió.
A cambio le hicieron la promesa de no cortarle el pelo al niño hasta que cumpliera los 10 años, y lo llevarían a Plateros, Zacatecas, para presentarlo ante el altar.
"Es una 'manda' porque yo no quería nacer, y cuando nací, mi papá prometió que ya no me cortarían el pelo hasta los 10 años; en estos días nos vamos a Zacatecas a pagar la 'manda'".
Miguel Ángel disfruta su vida como cualquier otro niño, tiene buena salud, estudia el quinto año de primaria y es muy bueno jugando futbol.
A veces lo confunden
Más de algún "fuereño" ha confundido a Miguel Ángel con una niña, pues luce un cabello de más de 60 centímetros de largo en una trenza que le llega más abajo de su cintura.
Una vecina relató que un día, un joven y una muchacha vieron a Miguelito jugando futbol, entonces él preguntó: "¿ya viste a esa niña?, qué bien juega futbol", y ella le contestó: "¿estás seguro que es niña?", "claro que sí", contestó el joven, "porque es más fácil encontrar una niña que juegue futbol que hallar un niño que tenga una trenza de cabello así de larga".
Promesa cumplida
El pasado mes de mayo, Miguelito cumplió 10 años y pronto terminará su "manda".
Él y sus padres viajarán a Plateros, Zacatecas, para visitar al Santo Niño de Atocha; ahí trenzarán el cabello de Miguel y cortarán un parte para dejarla en el altar en pago por el favor concedido.
Durante todo este tiempo, el niño nunca ha sido víctima de las burlas de sus amigos y ha aprendido a querer su larga trenza.
"Me va a pesar cuando me lo corten", expresó.
EL MILAGRO
Francisco Escobedo y Marina Sevilla, padres de Miguel Ángel, ya tenían dos niñas, y le pidieron al santo un varoncito y éste les cumplió.
"Es una 'manda' porque yo no quería nacer, y cuando nací, mi papá prometió que ya no me cortarían el pelo hasta los 10 años".
Miguel Ángel Escobedo