"Analiza Poniatowska lo bueno y malo de ser mujer"
MÉXICO (UNIV)._ La activista política, periodista y escritora Elena Poniatowska se dijo complacida porque a pesar de que en el México las afrentas contra las mujeres se siguen dando cotidianamente, ha habido mucho gane en su lucha.
"Todos lo sabemos, tú y yo, él... todos: Sigue habiendo muchas mujeres que son asesinadas. Actualmente, no sólo en Ciudad Juárez, ahora también en otras localidades como el Estado de México, donde es enorme el número de mujeres que con regular frecuencia son privadas de la vida sin que se haga justicia".
Próxima a cumplir 81 años, la autora mencionó estar muy agradecida por ser una mujer afortunada.
"Percibo el cariño de la gente, mis hijos y nietos, seres humanos completos y generosos. Vivo rodeada por la iglesia de San Sebastián, un limonero, jacarandas y flores".
En ocasión del Día Internacional de la Mujer, Elena Poniatowska comentó que actualmente está y se siente bien y reiteró que su existencia, como mujer, ha sido feliz.
Sobre el tema, reconoció que cada vez es mayor la participación femenina en México y el mundo.
"Somos muchas las mujeres que levantamos la voz y tenemos una opinión firme que no se limita a eso, a ser una opinión que se expresa libremente sino que la nuestra es firme y sustentada", añadió.
Al hablar de su caso, la autora de obras literarias y crónicas como La noche de Tlatelolco, anotó: "Toda mi vida ha sido un gran privilegio, porque he escrito, que es lo que me gustó hacer desde siempre y lo único que en la actualidad ya sé hacer".