"Anuncia nominados para Mejor Director"
LOS ÁNGELES (NTX)._ Sean Penn, Paul Thomas Anderson, Tony Gilroy, Julian Schnabel y los hermanos Joel y Ethan Coen, figuran en la lista que se dio a conocer de nominados para contender por el premio como Mejor Director de Cine de 2007.
El anuncio fue hecho por Michael Apted, presidente del Sindicato de Directores de América, en la sede de esta organización en Los Ángeles.
Anderson fue postulado por su trabajo en There will be blood, mientras que los Coen por No country for old men.
Otros de los favoritos son Tony Gilroy, por Michael Clayton; Sean Penn por Into the wild, y Julian Schnabel, por The diving bell and the butterfly.
El ganador del premio de la DGA (por sus siglas en inglés) ha coincidido en 53 de las 59 entregas de la misma categoría del Óscar, que otorga la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.
El ganador del año pasado en los DGA fue Martin Scorsese, por su trabajo en 'The departed', que también brilló en los Óscar.
LA GALA
En esta ocasión el cineasta triunfador será anunciado en una ceremonia de gala, que se realizará el 26 de este mes en Los Ángeles.