|
""

"Anuncia, Santiago Pando, una nueva era"

""No soy chamán, ni gurú, ni mucho menos santo, sólo soy el mensajero y el mensaje es lo que importante", y con esa frase se sacude cualquier ego, cualquier presunción"
07/11/2015 12:40

    Ariel Noriega

    Santiago Pando se detuvo en Mazatlán para dar a conocer su mensaje y anuncia la llegada de una nueva era.
    La primera impresión del expublicista que creo la campaña que llevó al poder a Vicente Fox, puede causar risa, rodeado de imágenes de brujería barata: vasos de agua, budas, semillas y veladoras.
    Incluso él, aparece cargado de los lugares comunes del esoterismo y reminiscencias hippies, el cabello largo, la camisa de manta, los huaraches, las pulseras en las muñecas, pero hay que escucharlo, su voz resuena limpia en la película Creer para crear.
    "No soy chamán, ni gurú, ni mucho menos santo, sólo soy el mensajero y el mensaje es lo que importante", y con esa frase se sacude cualquier ego, cualquier presunción.
    No guarda secretos ni tiene la solución a los problemas específicos de nadie, simplemente anuncia una nueva era, como un Cristo sin padre importante, como un Ghandi sin país para dirigir.
    "Estamos viviendo un cambio de paradigma, el momento más esperado de la historia de la humanidad, el momento de la iluminación colectiva".
    Sus palabras están cargadas de la humildad de todo mesías, pero detrás de cada de sus apuestas están los elementos de su pasado como publicista.
    "Todos tenemos una conexión", dice y el salón abarrotado de la Universidad de Durango se eleva con él.
    Cada asistente pagó 450 pesos para escuchar a Pando, el nuevo interlocutor entre Dios, el ser superior, el universo y nosotros, los de abajo.
    Siempre hay un catastrófica anunciando el fin del mundo, con todo y fecha, la diferencia con Pando es que el anuncia un nuevo mundo, un mundo que en este mundo está colapsando para dejar paso al nuevo ser.
    "Cuando una madre está a punto de parir su organismo se colapsa, para poder dar vida a ese nuevo ser… si lo ves desde el punto de vista galáctico estamos en la labor de parto".
    El 2012 es una fecha que Pando tomó de la cultura Maya, el momento de conclusión de ese cambio, cuando todos seremos otros, un mundo mejor.
    Sobre Sinaloa habla de una tierra sagrada, donde las altas vibraciones permiten que alimente a México.
    "Esta es una tierra sagrada, la tierra que da de comer al País, la tierra que dio a los Estados Unidos la marihuana, que permitió todo un despertar".
    Santiago Pando asegura que dejó ir su pasado exitoso como publicista para unirse a la humanidad, dejó lo material por el amor, y mientras sigue explicando que todos somos uno, una chica de su equipo de trabajo pega un letrerito en la puerta de cristal donde el mensaje dice que su película cuesta 99 pesos.


    PARA SABER
    Santiago Pando fue el coordinador de la campaña electoral de Fox. Pando colaboró en la estrategia para posicionar los mensajes "Ya Ganamos" y "Hoy, hoy, hoy", entre otros.