"Aplauden su arte"
MÉXICO (UNIV)._ La euforia durante la celebración por los 30 años de carrera artística del flautista mexicano Horacio Franco, en el Palacio de Bellas Artes, se detuvo por unos instantes, cuando el titular de Conaculta, Sergio Vela, intentó hacer uso del micrófono sobre el escenario, lo que provocó rechifla y abucheos por una buena parte del público.
Con las palmas de sus manos juntas a la altura de su mentón, a manera de súplica, Horacio Franco pedía al público detener los silbidos, mientras el funcionario con el rostro desencajado no daba crédito a lo que ocurría.
Vela aprovechó el cese de la rechifla para apresurar su discurso y entregar un diploma al flautista, para luego salir rápidamente por una de las puertas laterales del escenario, acompañado de Teresa Franco, titular del INBA y subir al palco principal y escuchar el concierto.
Ese incidente no opacó el concierto Horacio Franco, gala de 30 años, dado que el flautista se ganó el reconocimiento y ovación del público desde antes de ingresar al escenario.
Recorrido musical
Franco ingresó por una de las puertas de acceso al público y saludó a parte de los asistentes, para luego dirigirse al escenario.
Un recorrido musical desde Johan Sebastian Bach y Antonio Vivaldi, hasta los Beatles y danzones, fue el recuento musical que ofreció.
En el evento estuvo acompañado por algunos artistas con quienes ha colaborado a lo largo de su carrera musical, como el clavecinista Fabián Espinosa, la violinista Érika Dobonsiewics, y el contrabajista Víctor Flores.
También habló de su nuevo disco en torno de la música de Bach, realizado conjuntamente con el clavecinista Fabián Espinosa.
Para agradecer al público que no paró de ovacionarlo durante las dos horas y media de concierto, Horacio anunció que estaría firmando autógrafos en la estancia principal de Bellas Artes, al finalizar su presentación, lo que provocó un verdadero caos, dado que casi nadie quería irse sin despedirse del músico.
RECONOCIMIENTO Sergio resaltó la calidad de la música interpretada por el artista, a quien calificó como un flautista sin prejuicios e innovador, que le ha dado a la música un viento fresco.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.