"Brilla el arte regiomontano"
MAZATLÁN._ La propuesta de 27 pintores y escultores que viven en Monterrey se muestra en la Casa Haas.
Marcela Morales es la representante de la Asociación de la Plástica de Garza García, que cuenta con 80 artistas, tanto emergentes y aficionados, como conocidos y los que después de muchos años de dedicación dominan las técnicas pictóricas.
"La exposición San Pedro en Mazatlán es una muestra representativa de lo que hacen un amplio grupo de artistas de la región noreste del País y tiene el objetivo de que se vea la identidad artística del municipio de San Pedro Garza García, que se define por la versatilidad de los creadores que se adaptan a cualquier estilo y abordan cualquier tema", dijo.
La diversidad tanto de temas, técnicas y cualidades, es lo que define a la exposición San Pedro en Mazatlán, que va a estar montada durante tres semanas en las paredes de la Casa Haas.
Las 28 obras que se presentan están realizadas en óleo, acrílico, acuarela, mixtas y la escultura está realizada en barro, acrílico y papel maché.
Los temas van desde el retrato, temas esotéricos, escenas inspiradas en el impresionismo francés, bodegones, fotografías de naturaleza muerta y de un rasta.
La mayor parte de los pintores se maneja en el ámbito de la figuración y dentro de la abstracción se presentan alrededor de cuatro obras.
El encargado de inaugurar la muestra fue Raúl Rico, que celebró el lazo de amistad y de intercambio cultural que se da con esta exposición y habló de la historia del desarrollo de la plástica en Monterrey.
Marcela Morales agradeció la invitación que el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán le hizo a la Asociación de la Plástica de Garza García, que tiene como objetivo promover las obras de los artistas de Monterrey y enriquecer su capacitación.
Esta exposición ya se presentó en Puebla, Michoacán, el Distrito Federal, San Antonio, entre otras ciudades.
VELADA MUSICAL
La velada con las propuestas de los creadores regiomontanos fue amenizada por la música que fabricaron esa noche la violinista Nina Fravarshchuk y el pianista Sergio Freeman.