|
"Niños en acción"

"Cabalga hacia su sueño"

"Cindy Ureta, La Potrita de Sinaloa, cambia los juguetes por los escenarios"
06/11/2015 07:54

    El brillo de su verde mirada, su carácter desinhibido, su afición por el baile a temprana edad, pero sobre todo su ángel, la definieron: sería artista. Cindy Ureta ya ha dado los primeros "trotes" hacia su sueño.
    Aquella pequeña de 4 años que se dio a conocer como bailarina en Villa Ángel Flores La Palma, Navolato, que cambió su residencia, que dejó los juguetes por un escenario, hoy es conocida como cantante, actriz y conductora. Es La Potrita de Sinaloa.
    "Desde muy chiquita me inspiré en cantar porque veía a Ana Bárbara, que era mi favorita, a Jenni Rivera y Graciela Beltrán, y decía ´quiero ser como ellas´,y pues nos venimos de donde vivíamos para meterme a una escuela de música y estarme preparando para ser lo que quiero ser, cantante", explica la niña de 11 años.
    Los dos años de kínder, que cursó en su pueblo, fue coronada como Reina, sorprendiendo desde entonces su desenvolvimiento natural.
    Un día, en la escuela se encontró con un volante que invitaba a participar en el concurso Niña Fantasía y Talento Navolato, y atraída por los premios, un viaje a los estudios Universal y a Disneylandia, pidió a sus padres, Conchita Higuera López y Héctor Ureta Cázarez, que la apoyaran para lograr su sueño de viajar al extranjero.
    En ese 2005, recibió primero la banda de Simpatía y después la corona del certamen a nivel municipio.
    Y aunque no consiguió ser Reina del estado, Cindy se ha distinguido como la conductora oficial del evento infantil en diversos municipios, así como en la etapa estatal.
    Viendo que su tercera heredera traía madera de artista, sus padres decidieron dejar Villa Ángel Flores para radicar en la capital sinaloense, y tanto ella como sus tres hermanas tuvieran mejores oportunidades.

    Debut en teatro
    Desde su llegada a esta ciudad, el cabalgar de La Potrita de Sinaloa no ha pasado desapercibido.
    En 2006, la navolatense fue elegida entre más de 200 pequeños para intervenir en la obra Annie, en el personaje de Molly.
    En esta puesta, una producción SAS-Difocur, la güerita compartió escena con Gabriela Murray, la soprano Yolanda Orrantia, entre otros, y recibió la enseñanza de maestros de Zacatecas y Mazatlán, que valoraron su desempeño.
    Posteriormente, apareció en Ser feliz con Charlie Brown, en la que en el papel de Sally realizó 18 presentaciones, y gracias a esta interpretación fue becada en Difocur integrándose al Coro Infantil de la OSSLA.
    "Siento mucha alegría saber que Dios me ha dado ese don, y pues no a todos los niños se los da y me siento muy contenta de estar cantando y echándole ganas porque me gusta la televisión, salir en cámaras, cantar y mucho más los aplausos", indica sonriendo a la vez que evoca la frase de Vicente Fernández, quien dice que mientras el público no deje de aplaudir, él no deja de cantar.
    "Puedo ser conductora, bailarina o actriz, pero lo que más me gusta es cantar, pero no dejo de estudiar, hacer mis tareas, pues primero es mi escuela y luego mis otras actividades".
    Su música favorita es la ranchera y de banda, y las artistas que admira son Jenni Rivera y Graciela Beltrán, y por ellas, Cindy mantendrá su imagen de vaquerita.

    El sueño
    Uno de los sueños de Cindy es lanzar su álbum debut, y con éste darse a conocer dentro y fuera del estado.
    "Ya me lo imagino, me gustaría que se llamara Mi gusto es, porque me inspira esa frase, porque es mi gusto cantar, nadie me lo va a quitar, y además es la canción que le gusta a mis padres y a mí", explica.
    En el repertorio de la cantante figuran los temas Por un amor, La monedita, Me gustas mucho, Caray, entre otras, que interpreta como si hubiera vivido las letras.
    "En la escuela que voy nos dicen que para cantar tenemos que sentir la canción, entonces me concentró lo más que puedo en la canción, la saco y la expreso", añade.

    NOMBRE
    Un tío que siempre ha apoyado a Cindy Ureta la "bautizó" como La Potrita de Sinaloa, en referencia a La Potra, un personaje de la telenovela ´Apuesta por un amor´, que caracterizó Paty Manterola.

    MÁS DE LA ARTISTA
    HERMANAS: Cytlaly, de 18 años; Cinthia, de 14, y Ciomara, de 8.
    COLOR: Verde.
    DULCES: Chicles y helados.
    RATOS LIBRES: Ensaya.
    AMIGAS: Muchas.
    MATERIA FAVORITA: Geografía.
    TEMOR: a las envidias.

    11
    años tiene