"'Canta' sus 20 años 'Virulo'"
Con las peripecias vividas y enseñanzas obtenidas durante los últimos 20 años de su vida en México, el humorista y cantante Alejandro García Villalón "Virulo" armó un entretenido espectáculo musical que presentó a los mazatlecos en la Casa Haas, dejándolos sumamente satisfechos.
Titulado 20 años con "Virulo", el concierto hace referencia al tiempo que el cantautor cubano lleva viniendo a Sinaloa cada año, para compartir su talento con los sinaloenses, presentándose principalmente en las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.
"La primera vez que me presenté en Sinaloa, fue en Culiacán, invitado por la UAS, fue en 1993 y después de esa primera vez he venido cada año: 94, 95, 96, 97 y así a través de los años hasta que ya son 20 años de hacer temporada en Sinaloa", comentó.
El espectáculo estuvo plagado de anécdotas, tanto ocurridas en Sinaloa, como en la Ciudad de México y Toluca, de su paso por la televisión mexicana y su gran amistad con el fallecido periodista y humorista Germán Dehesa.
"Virulo" también le dio lectura a algunos de los monólogos más representativos de sus espectáculos de antaño, algunos de ellos originados en los programas de televisión que realizó cuando estuvo con Inmevisión y TV Azteca, como fueron Virulencia Modulada y La Coladera.
Haciendo derroche de humor, el artista cubano mantuvo al público carcajada, tras carcajada, que no sintió el correr de casi dos horas, ya que Virulo compaginó muy bien las anécdotas y melodías seleccionadas para la noche.
De su primer concierto en Los Mochis, Alejandro García recordó que se quedó muy sorprendido por la gran afluencia que registró, la cual se explicó cuando alguien entre el público gritó "¡que cante el enano!", todo porque el póster de promoción tomó la carátula del disco Virulencia Modulada, que es un fotomontaje de un bebé con su rostro, de modo que la mayoría del público fue atraído por ver cantar a un cubano enano, no a un cubano alto.
TEMAS
Entre las melodías que disfrutaron los asistentes al show destacaron "Caín y Abel", "Rosa Dennis", "El danzón de la Espiroqueta Pálida", "Amor a primer añejo", "La leyenda de Flor de Té", "Comes y te Vas", "Adolescente y Latín Lover", como era de esperarse, el espectáculo cerró con la entrañable canción "El colibrí", que fue coreada por el público.
ACOMPAÑAMIENTO
Parte fundamental para la fluidez y presentación del espectáculo es el apoyo musical y de efectos que le da a "Virulo" el músico Rolando Valdés, con quien realiza una excelente mancuerna artística, a pesar de que éste no dice ni una sola palabra durante el show.