SAO PAULO (NTX)._ La película mexicana Alamar, de Pedro González Rubio, se proyectó con buena aceptación en el marco de la edición número 20 del Festival Cine Ceará, a celebrarse del 23 de junio al 1 de julio.
El filme, premiado en Rotterdam, Holanda; en el Festival Bafici de Buenos Aires; y Morelia, en México, ha destacado como una de las producciones mexicanas más reconocidas de este año y el receptivo público de Fortaleza, Brasil, no fue la excepción.
"A esta gran película la invitaré a Cartagena; y por hoy me quedo con este grato sabor de cine, espero contar con ella para el próximo Festival de Cartagena", indicó Salvio Basile, actor italiano asentado en dicha ciudad y ejecutivo de su festival.
Su opinión fue compartida por gran parte del público, quien lo expresó mediante nutridos aplausos.
La obra, parte ficción, parte documental, aborda la experiencia en el arrecife "Chinchorro" de un niño italiano, nacido en Trieste, de madre italiana y padre buzo del caribe mexicano. Confrontar la vida citadina del niño, con la experiencia marina en un contacto directo con la naturaleza, en la cual el espectador se vuelve cómplice de la aventura, es su mayor mérito.