"Celebran 'chicoteados'"
La alegría sobró. No era un festival y aún así los grupos norteños y solistas hicieron fila para sumarse al festejo del programa Las chicoteadas en vivo, que en su segundo aniversario realizó un homenaje a Los Canelos de Durango.
El conductor titular, Germán "El Primo" Zambada, junto a sus colegas de La Mexicana, contagió su entusiasmo a los decenas de seguidores que "sitiaron" la esquina que forman las calles Ruperto L. Paliza y Miguel Hidalgo.
El conjunto Edición Norteña, ganadores del concurso de canto Voy a Triunfar en 2006, fue de los primeros en poner ambiente. A ellos les siguió Indomable, integrado por jóvenes de Los Mochis.
Diego Rivas cantó los temas de su reciente disco, entre ellos el corte romántico Soy yo y la movida Y ahora qué va a pasar, álbum que regaló a sus fans.
De San Pedro, Navolato llegaron los de Las calles enlodadas, Los Viajeros del Norte.
Entre canción y canción, tanto El Primo German como sus compañeros Amada Margarita Val y Pepe Santillán, que eran observados por Mary de Gil, gerenta general de La Mexicana, hacían bromas con doble sentido y regalaban souvenirs de la radiodifusora, así como cobijas, calentaderas, discos y casets.
Ya el Sol había guardado su energía, pero los culiacanenses tenían sus reservas para bailar y gozar a ritmo de la Banda San Ángel, Barrio Latino, El Solitario, de Guamúchil, y por supuesto, los homenajeados por su trascendental trayectoria, Los Canelos de Durango, que recibieron el reconocimiento de manos del aún Presidente Aarón Irízar.
El festejo se prolongó por horas, así como el júbilo de chicos y grandes que disfrutaron a sus grupos favoritos de la región.
ORIGEN
El programa 'Las chicoteadas' nace en Los Mochis.
POR EMPEZAR
'Las chicoteadas en vivo', que se efectúa los miércoles, continuarán este año en la Plazuela Obregón, sólo que por la remodelación de ésta, se ha postergado su regreso a ese escenario.