"Celebran cumpleaños de Valentín Elizalde"
GUASAVE._ Eran las 2:30 de la madrugada y entre trompetas, trombones y tarolazos se rompió el silencio del camposanto; sonaron Las mañanitas que una banda "huesera" y Las Secres del Gallo de Oro interpretaron frente a la capilla de Valentín Elizalde, quien ayer hubiera cumplido 29 años.
Las integrantes del club de fans dejaron sus labores cotidianas: trabajo, escuela y en algunos casos hasta al marido, con tal de llegar a Guasave para dar gallo a su ídolo, o más bien, de quien, dicen, fue su motivo de vida.
Arribaron en la oscuridad de la noche y el silencio característico del panteón municipal. Rayito, líder del club, alborotó a sus compañeras para conseguir una banda, entonces buscaron contactos en algunas agrupaciones y armaron una "huesera".
"Conseguimos músicos que ya algunos estaban dormidos, armamos la banda de integrantes de todas las de Guasave, le llamamos 'La Huesera de Sinaloa', porque no podían faltar la música en el cumple de El Vale", detalló María del Rayo Mejía Rodales.
Entre llantos y risas entonaron Las mañanitas, eran no más de 20 mujeres que unidas por un mismo sentimiento, se encontraban cantando a su ídolo, El Gallo de Oro.
Llegaron desde Ciudad Juárez, Monterrey, Chihuahua y algunas otras ciudades del país para visitar de nuevo la tumba de quien, aseguran, ha sido además de cantante, el mejor amigo que han tenido.
"Somos las fans más fieles, venimos de todas partes de la República, y no nos importó dejar todo para venir a festejar a nuestro ídolo", expresó Patricia Ramos.
Hasta ayer, aguardaban a las afueras de la capilla, esperando a que arribaran los familiares del cantante para poder ingresar al interior de la capilla y dejar algunos recuerdos.
DECESO
Valentín Elizalde falleció acribillado el 25 de noviembre de 2006, junto a su chofer y mánager, al salir del palenque de Reynosa, Tamaulipas.
ORAN
Ayer, familiares y amigos elevaron sus plegarias por el descanso de Valentín, en una misa que organizaron los Elizalde Valencia, en Guasave.