|
""

"Clásico mundial sin Álex Rodríguez"

"Estaría fuera hasta mayo y se perderá un mes de Grandes Ligas"
07/11/2015 09:13

    NUEVA YORK (NTX)._ Álex Rodríguez, toletero de los Yanquis de Nueva York, causó baja de la selección de República Dominicana para el Clásico Mundial de Beisbol 2009 debido a un quiste y un desgarro del "labrum" localizados en la cadera.
    Joe Dunand, hermano de "A-Rod", informó que el beisbolista podría estar fuera de acción hasta el mes de mayo, por lo que prácticamente quedó descartada su participación en el primer mes de temporada de las Grandes Ligas.
    En un principio Dunand señaló que el jugador necesitaría una operación, que llevaría a cabo el próximo lunes en Vail, Colorado, el doctor Marc Phillipon, y cuyo tiempo de recuperación sería de 10 semanas.
    "Para toda la familia es un golpe muy fuerte, Álex está destrozado. Todos estábamos muy entusiasmados de verlo jugar con República Dominicana en el Clásico Mundial. Pero lo más importante es que la operación salga exitosa para que Alex pueda continuar con su carrera", dijo Dunand en declaraciones para la página web de las Ligas Mayores.

    Buscando alternativas
    El miércoles pasado Rodríguez, quien tenía previsto jugar con la novena de su país, que debuta mañana contra Holanda en San Juan, Puerto Rico, se le detectó el quiste en la cadera tras exámenes practicados por un especialista en Colorado.
    Pero después de la información de que el toletero sería operado, Brian Cashman, gerente general del equipo que juega en la División Este de la Liga Americana de la MLB, señaló que aunque el tratamiento a seguir no está confirmado, una operación sería la última opción, pues de necesitarse, Rodríguez estaría fuera al menos cuatro meses.
    "Si en un momento dado no está funcionando (el tratamiento) y es un problema, entonces el otro se vuelve una opción. En este momento, la ruta que seguimos es conservadora", señaló Cashman mediante un comunicado de prensa difundido ayer en la página de Internet del equipo.
    Comentó que, aunque aún no está confirmado, el procedimiento para su recuperación estaría basado en una terapia de descanso y tratamiento y al final de repararle la lesión que tiene en el cartílago de la articulación de la cadera.
    "Estamos intentando dilucidar en forma colectiva qué es lo mejor. No queremos apresurar las cosas. Queremos digerir la noticia", dijo.
    En tanto que, el agente Scott Boras, en declaraciones a la cadena estadounidense ESPN, dijo que el quiste le fue extirpado durante la visita médica que realizó en días pasados, por lo que ahora evaluarán su estado físico para proceder a un tratamiento basado en un diagnóstico clínico mucho más exacto.
    "El quiste llegó a un tamaño extraordinariamente grande y creció al punto que necesitaba atención médica. Todo lo que sabemos es que al final, en el peor de los escenarios, se le reparará, y él volverá a la normalidad", dijo.
    Boras añadió que "El doctor quiere que haga algunos ejercicios con el bate y movimientos físicos para evaluarlo. Lo mejor que podemos hacer ahora es esperar a ver como evolucionaba, tener todos los informes médicos de los mejores especialistas y en los próximos días trabajar con un cuadro clínico mas documentado". 


    "Para toda la familia es un golpe muy fuerte, Álex está destrozado. Todos estábamos muy entusiasmados de verlo jugar con República Dominicana en el Clásico Mundial. Pero lo más importante es que la operación salga exitosa para
    La lesión es el más reciente tropiezo para el pelotero mejor pagado del beisbol, quien el mes pasado confesó haber utilizado esteroides de 2001 a 2003 mientras jugaba con los Rangers de Texas.
    También es un duro golpe para los Yanquis, que tendrían que buscar un tercera base y cuarto bate para el inicio de la campaña. El principal candidato para la antesala es Cody Ranson, mientras que Mark Teixeira podría desempeñarse como cuarto bate.