"Contribuyen con Casa Valentina"
CULIACÁN._Los niños de Casa Valentina además de tener un techo, ahora estarán mejor nutridos gracias al donativo de 160 mil pesos que hizo el Fideicomiso Por los Niños de México todos en Santander.
La entrega del cheque simbólico fue observada por una mirada tierna y ojos brillantes, era Efrén Eduardo González, uno de los pequeños que está en tratamiento.
Aldo Rafael Polo, del área de negocios de Santander, explicó que este Fideicomiso nació en 1994 con la aportación que realizan los empleados del grupo financiero y que tiene como fin canalizar apoyo económico a la niñez desprotegida.
"Va dirigido a organismos e institutos debidamente establecidos, en este caso Casa Valentina, que es el primer proyecto que apoyamos en Sinaloa", afirmó.
La misión de Casa Valentina, agregó, es digna de apoyarse y de tener más recursos para seguir adelante.
Indicó que la institución bancaria seguirá ayudando a organismos que destinen los recursos de manera responsable, en pro de la niñez.
Marco Antonio Rea, ejecutivo de Santander, señaló que fueron alrededor de 120 los proyectos que se presentaron en la Ciudad de México, dos de los cuales eran de Culiacán, resultando favorecida Casa Valentina, la cual desde 2007 tiene como misión dar un techo a menores afectados de cáncer y sus familiares, para que reciban tratamiento en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Elizabeth López, directora de la Casa, informó que la aportación se utilizará en la nutrición de los menores afectados, con el fin de que superen fortalecidos su enfermedad.
"Ahorita los estamos alimentando y con este apoyo los vamos a nutrir para que la enfermedad no tenga un pretexto de atacarlos más. El niño bien nutrido se evita muchas complicaciones en el tratamiento y así se hace menos pesado", subrayó López.
Isabel Díaz agradeció el apoyo que recibe en el albergue su hijo Luis Enrique Villalba, de 15 años, desde hace cinco meses.
"Estoy muy agradecida con toda la ayuda que recibimos aquí. Tengo la esperanza de que mi hijo salga adelante", comentó Díaz, originaria de La Paz, Baja California Sur.
En la entrega del donativo estuvo personal y voluntarias del Patronato Casa Valentina, Miguel de la Cruz, Rodrigo Sánchez, Eduardo Altamirano, Juan Manuel Ferreiro y Marina Vareli; de la Junta de Asistencia Privada, Jorge Julián Chávez Murillo y Lidia Peinado.
Aporte a la casita
Tras la pérdida de cuatro hijos, tres de ellos fallecieron al poco tiempo de nacidos por una extraña enfermedad, Elizabeth López se dio cuenta de las vicisitudes que pasan los infantes y sus familiares cuando vienen a recibir tratamiento contra el cáncer, eso la impulsó a fundar Casa Valentina, y una de las formas para hacerse de recursos fueron las casas-alcancías que fueron depositadas en diversas empresas.
Esta idea tomó forma, y ahora estas casitas estarán también en los bancos Santander, donde los clientes podrán hacer sus aportaciones.
Actualmente, en el albergue ubicado en la colonia Guadalupe, hay niños de Mocorito, Concordia, Mazatlán, así como uno de La Paz, Baja California Sur, quienes reflejan en su mirada sueños, juegos y vida.
ALBERGUE La historia de Casa Valentina fue retomada por la producción del programa 'Lo que callamos las mujeres', que transmitió el caso por televisión protagonizado por León Michel, Cecilia Piñeiro, Martha Mariana Castro, entre otros.
"Ahorita los estamos alimentando y con este apoyo los vamos a nutrir para que la enfermedad no tenga un pretexto de atacarlos más".
Elizabeth López
Directora de Casa Valentina
"Estoy muy agradecida con toda la ayuda que recibimos aquí. Tengo la esperanza de que mi hijo salga adelante".
Isabel Díaz
Madre de familia