|
"Recreación"

"Cortinas de agua"

"Cuatro cataratas gigantes engalanan Nueva York"
06/11/2015

    NUEVA YORK (EFE)._ Cuatro cataratas artificiales sobre el East River, obra del artista danés Olafur Eliasson, con gigantescas caídas de agua desde 30 metros de altura, engalanan desde el jueves Nueva York.
    Cuatro estructuras de metal bombean el agua del East River y la dejan caer libremente, formando gigantescas cortinas líquidas de 10 a 20 metros de ancho.
    Las instalaciones crean la impresión de cascadas naturales.
    Las cascadas están situadas en la isla del Gobernador, bajo el puente de Brooklyn, y en dos muelles. Se puede verlas durante el día hasta el 13 de octubre desde ambas riberas del East River, en Manhattan y Brooklyn.
    Hay paseos especiales en barco y la ciudad de Nueva York creó circuitos peatonales y ciclistas desde donde se puede observar libremente las cataratas.
    En 2005, Nueva York había recibido las imponentes instalaciones The Gates (Los portones) del artista francés Christo, en Central Park. La operación había aportado 254 millones de dólares a la economía neoyorquina.

    EL COSTO
    Las cataratas de Eliasson tuvieron un costo estimado en 15.5 millones de dólares. Fueron financiadas con fondos privados, sin aporte municipal. Los organizadores esperan que aporte 55 millones de dólares de ingresos en el rubro turístico.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!