|
""

"Cosecha aplausos la Banda Sinfónica de la UAS"

"La agrupación ofrece concierto de temporada Primavera Verano"
09/11/2015 09:39

    MAZATLÁN._ La Banda Sinfónica de la Universidad Autónoma de Sinaloa Unidad Regional Sur cosechó aplausos durante el concierto que ofreció en el Teatro Universitario Campus Mazatlán.
    Dirigida por Francisco Vázquez Couret, la banda brindó una presentación a la cual asistió público mazatleco y también extranjero, que con su presencia apoyaron al Ejército de Salvación, pues los fondos recaudados serán utilizados para esa institución.
    Con un programa clásico, que abarcó a los principales autores de este género, como Ludwig Van Beethoven, Franz von Suppé, Piotr Ilych Tchaikovsky, Wolfgang Amadeus Mozart, Frank Erickson, Johann Sebastian Bach y Richard Strauss, la banda llevó al público a un relajador paseo con las principales piezas de los genios musicales.
    El concierto, que dio apertura a la temporada Primavera Verano incluyó piezas como Pequeña Serenata nocturna, Las bodas de Fígaro, Sinfonía No. 40, El cascanueces, Así habló Zarathustra, Obertura 1812, La magia de Mozart, entre otras.
    Al concluir el musical, el ánimo de los presentes continuaba, especialmente el de los extranjeros, quienes pidieron más a los intérpretes.
    La banda respondió a la petición de la concurrencia interpretando temas representativos del Estado, como El sinaloense y El sauce y la palma, con los cuales le dieron un final festivo al primer concierto de este año.
    EL PRIMERO DEL AÑO
    El concierto ofrecido por la Banda Sinfónica de la UAS, Unidad Regional Sur, es el primero de la temporada Primavera Verano y continuará presentándose hasta el mes de julio.