"Costa Alegre, Jalisco: Morenita de Sol"
MÉXICO (UNIV)._ La costa más alegre está al sur de Jalisco. Morenita de Sol, al arrullo de las olas se disfruta una rica langosta.
Costa Alegre cuenta con cinco litorales: Bahía de Navidad, de Tenacatita, Careyes, Chamela y Majahuas. Cada una tiene lo suyo y ya ha sido dividida para cada ocasión.
Por ejemplo, a Barra de Navidad es preferible ir en plena luna de miel, aquí las noches son estrelladas y cenar mariscos a la orilla del mar con velas y dos copas de champaña pueden arrancar más que besos.
La energía fluye sin ninguna vitamina, y es que éste es un buen lugar para practicar el esnórquel o el buceo en los arrecifes de coral, incluso, podrá quedarse una semana y tomar un curso para obtener un certificado que después le permita hacerlo en otros mares. El costo de las lecciones es de 350 pesos al día y 60 minutos de aprendizaje.
Majahuas está a unos minutos de Barra de Navidad. Las olas en este lado de la bahía son de mucha más fuerza y altura.
La actividad ofrece instructores que dan clases de una hora y media durante cinco días. El precio aproximado es de 2 mil 500 pesos por persona.
Otro lugar que debe anotar, si se queda por un fin de semana, es Tenacatita, una playa donde los fotógrafos se dan vuelo. Es perfecta para conocerla en familia y más cuando los niños son pequeños. Mientras las mamás se ponen bronceador, los papás pueden ir de pesca; o mejor todavía, subirse todos en un velero y recorrer la costa mientras un guía les cuenta sobre el cuidado del medio ambiente y los tipos de peces.
Belleza artesanal
Un buen día debe finalizar con un nado en la alberca o comprando artesanía huichol en las tienditas ubicadas tanto en Navidad, como en Careyes o Chamela.
Además de estas artesanías hay sombreros, hamacas, collares, aretes, pulseras o alhajeros elaborados en coral, concha o palma, entre otros productos locales.
Si de golf se trata...
De lo que siempre se habla de Costa Alegre son de sus campos de golf, los más importantes son los del hotel Tamarindo, con 18 hoyos y el de Isla de Navidad con 24, ambos de campeonato.
El primero, quizás le sea más familiar, ya que fue visitado por el Mandatario francés Nicolas Sarkozy y su esposa Carla Bruni.
El segundo es reconocido por sus increíbles vistas al mar, diseñado por el reconocido arquitecto Robert Von Hagge. Ahí también se organizan torneos internacionales (www.islanavidad.com/coclub/index.asp).
Zona tropical
Silenciosa, así es el área de Chamela, una isla lista para el retiro espiritual, para acampar y comer con sus habitantes. Ellos invitan a pescar para después compartir la mesa y quizás por mucho tiempo no desee regresar a casa. No tome el avión sin antes visitar Careyes y degustar la mejor langosta de México.
ACTIVIDADES
- Ya sea que desee practicar el buceo, velero o la pesca, consulte con www.whalesharksafari.com, ellos le harán paquetes especiales dependiendo los días, número de personas y presupuesto. Reserve una semana antes de su visita.
5
Zonas litorales tiene Costa Alegre: Bahía de Navidad, de Tenacatita, Careyes, Chamela y Majahuas.
400
Km. es la distancia de Guadajalara a Costa Alegre.
26
Es su temperatura promedio.
PARA SABER
- Avión: viaje redondo Ciudad de México-Manzanillo, vía Mexicana de Aviación (www.mexicana.com). Desde 4 mil 137 pesos. Incluye impuestos.
- Hospedaje: Wyndham Isla Navidad Resort. Desde mil 500 pesos la noche en habitación doble. www.wyndham.com
- Comida: restaurante del Careyes Beach Resort. Frescos ingredientes en todo sus platillos, elaborados a base de productos del mar. Pida una langosta cocinada con finas hierbas, servida en una cama de ensalada verde y arroz. Gasto por comensal desde 150 pesos.