"Cuenta cuentos de terror"
GUANAJUATO._ El escritor de cuentos para niños, de origen sinaloense, Alfonso Orejel compartió en las instalaciones del primer nvel de Casa Sinaloa, cuentos de terror de su autoría a niños guanajuatenses.
Información difundida por el Isic señala que los alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, se mostraron atentos en este escenario de la Sala de Lectura, ante los relatos de Poncho Oregel, quien actuó e hizo diferentes estilos de voz adecuándose a los personajes de sus historias.
El primer cuento que se hizo presente a través de la representación del escritor sinaloense, fue: El Árbol de las Muñecas Tristes, y posteriormente contó: De regreso, este último de origen argentino.
Orejel captó la atención de las niñas y niños que rieron, fueron partícipes de sus relatos y además se llevaron uno que otro susto.
EL AUTOR
Alfonso Orejel nace en Los Mochis, Sinaloa, en el año de 1961.
Desde pequeño se acostumbró a las historias de ánimas y muertos que le contaba su mamá.
Desde 1996 se dedica a contar cuentos a niños y jóvenes en jardines, ejidos, escuelas, quioscos, muelles y escaleras.
SU OBRA Entre los libros de Alfonso Orejel se encuentran Las bellas bestias, Caldo de Perico, El Cucaracho, Matangaguangalachanga, El Sendero de los Gatos Apachurrados y El Árbol de las Muñecas Tristes.