|
""

"'Cumple la Red Mayor con entrega de agua'"

"'Cumple la Red Mayor con entrega de agua'"
06/11/2015

    Juan Carlos Rivera

    La Red Mayor del Valle del Fuerte sí está cumpliendo con la entrega del agua a los módulos de riego, por lo cual los productores no deben de tener problema para aplicar sus riegos de apoyo de forma preventiva ante posibles heladas, afirmó Juan de Dios Santos López.
    El presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, descartó que haya retrasos en la entrega del líquido, ya que hasta el momento se le ha otorgado a cada uno de los módulos de riego los volúmenes de agua que han solicitado.
    "Les estamos entregando a los módulos 107 metros cúbicos por segundo, hasta ahorita", aseveró, "se viene ahora ya el volumen fuerte, porque ya empiezan los primeros riegos de auxilio del maíz y uno que otro frijolero que le queda todavía un rieguito".
    Dejó en claro que se ha estado dando el agua suficiente para abastecer la demanda que se genera para el riego de las cosechas, de acuerdo con las necesidades.
    "Se les hizo un llamado a los módulos, que nos programaron con tiempo, por las posibles heladas que vengan, por los posibles frentes fríos que vengan, para tener el agua ahí en su compuerta", adelantó.
    "Hay mucho productor, muchos de los usuarios, que quieren proteger el cultivo echándole agua a los canales, dándole un riego, nosotros estamos a la orden".
    Santos López confirmó que la Red Mayor ha estado aprovechando al cien por ciento el agua que sale de las presas del río Fuerte, como lo dieron a conocer anteriormente las autoridades de la Comisión Nacional del Agua.
    "Hasta hace unos dos tres días se estaba tirando agua y nosotros ahorita la estamos aprovechando para darle el servicio a los usuarios, a los módulos", subrayó.

    "Se les hizo un llamado a los módulos, que nos programaron con tiempo, por las posibles heladas que vengan, por los posibles frentes fríos que vengan, para tener el agua ahí en su compuerta".

    Juan de Dios Santos López, presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!