"Da cuenta Valentina Alazraki de 'La luz eterna de Juan Pablo II'"
MÉXICO (NTX)._ Detalles inéditos, alegrías, tristezas de Juan Pablo II, el llamado Papa viajero, así como el proceso que ha seguido su beatificación, son reunidos en el libro La Luz eterna de Juan Pablo II. Hombre de Dios, santo de nuestros días, de la periodista Valentina Alazraki.
La corresponsal mexicana en El Vaticano, quien siguió paso a paso el pontificado del Papa Juan Pablo II y lo acompañó en casi 100 viajes, presenta en este libro todo el periplo que se ha realizado después de la muerte del Santo padre, para su santificación.
"Ese pontificado va a ser irrepetible y no creo que nos toque volver a vivir algo así", afirmó Alazraki en una ocasión cuando se le preguntó sobre la beatificación.
La Luz eterna de Juan Pablo II. Hombre de Dios, santo de nuestros días' permite al lector entrar de lleno en el proceso que se ha seguido para que El Vaticano pueda santificarlo.
El texto de Alazraki señala que de acuerdo con los lineamientos que sigue la Iglesia y los pronósticos, Juan Pablo II será beatificado el próximo año, luego de que se le atribuye el milagro en cuestión a la monja Marie Simon Pierre que padecía de Parkinson y según por la intercesión del Papa, fue sanada.
La mexicana, quien inició a su carrera periodística a los 20 años y acompañó al Sumo Pontífice a la mayoría de sus viajes, comenta en su libro que el haber estado al lado del "Papa mexicano", es una de las mejores experiencias que ha tenido en su vida, por la sencillez y el amor que siempre mostró hacia el prójimo.
Este texto de Alazraki recopila en forma documentada un testimonio que revela detalles inéditos y retrata, como nunca antes, a Juan Pablo II, el Papa que ha sido el más cercano a México.
En el volumen de más de 280 páginas, editado por Planeta, está el recuerdo de la alegría, el dolor y la obra del hombre que con toda seguridad permanecerá siempre en la memoria del mundo y, en especial, de los mexicanos.
Camino a la beatificación
El camino para su beatificación ha sido largo y por algunos momentos tedioso pero nunca se han bajado las manos para dejarlo de lado, incluso después de algunos casos que han ennegrecido este proceso como lo fue el escándalo del padre Maciel y los Legionarios de Cristo.
El libro dedica un apartado a este asunto y lo considera una maquinaria orquestada para impedir que llegaran hasta Juan Pablo II, las denuncias contra el fundador de los Legionarios de Cristo.
Aún cuando esta sombra aparecerá siempre que se mencione a los Legionarios de Cristo, es importante señalar que el Papa Juan Pablo II, no llegó a tener conocimiento pleno de todo lo que se gestaba dentro de esa agrupación.
Juan Pablo II vivirá por siempre en los corazones de quienes simplemente lo vieron en las visitas que realizó a la Ciudad de México, o le conocieron; en la fe de los que le siguieron y en la esperanza de los que aún ven en él una roca, un guía y un protector.
Su recuerdo estará presente en los millones de personas que vivieron sus enseñanzas y su amor por el Evangelio, afirma en este libro Valentina Alazraki.
LA AUTORA
Valentina Alazraki es corresponsal en El Vaticano desde 1974 y desde 2005 lo es para la cadena radiofónica W Radio; es autora de los libros 'Juan Pablo II, viajero de Dios' y 'Juan Pablo II y la Virgen de Guadalupe'.
- Realizó casi 100 viajes con Juan Pablo II y ahora lleva seis con Benedicto XVI.