"De amor y adivinos"
MAZATLÁN._ Los grandes ojos del pequeño Andrew Federico Sarabia quedaron maravillados desde la aparición de Bastiana, personaje interpretado por la cantante Penélope Luna y la del Brujo Colás, protagonizado por Diego Arredondo, dentro de la ópera Bastian y Bastiana, presentada por el Colectivo Ópera Ambulante.
La ópera para niños, escrita por el músico Wolfang Amadeus Mozart a la edad de 12 años, conquistó a los alumnos de la escuela primaria Mártires de la Revolución, quienes acudieron como público al Museo de Arte de Mazatlán, entre ellos Andrew Federico, de 11 años, que no perdió detalle de la obra y parecía congelarse cada vez que alguno de los actores interpretaba una pieza de la obra.
"Las voces de los cantantes fue lo que más me gustó, nunca había ido a una ópera", expresó el pequeño quien gustoso disfrutó del espectáculo.
La historia narra cómo es que una pastora llamada Bastiana comienza a perder el amor de su amado Bastian, interpretado por el cantante Juan Colín y ante su desesperación acude con el ocurrente Brujo Colás, para que con su magia la ayude a recuperar el amor de su amado.
El mago, al saber la situación de Bastiana, aconseja a la bella joven que se porte indiferente con Bastian y que le haga creer que ya no está interesada en él.
Dentro de la obra, Bastian dejó de ponerle atención a Bastiana por coquetear con otras niñas, a quienes por interés de sus modernos juguetes las enamoraba, pero al final reflexiona y se da cuenta que Bastiana es su verdadero amor y decide recurrir también con el Brujo Colás para recuperarla.
Al término de la obra, el amor entre los personajes es el que triunfa, aunque en apariencia fue la magia que logró el Brujo Colás la que hizo que todo volviera a ser como antes.
Siguientes presentaciones
"Bastian y Bastiana" se presentará en el Museo de Arte de Mazatlán los días 9, 12 y 16 de diciembre, con funciones a las 10:00 y 12:00 horas.