|
"ESTILOS"

"Decoración brasileña"

"Un estilo decorativo que se está dando a conocer, su principal característica son las tonalidades intensas"
15/11/2015 08:52

    Brasil es un país que es reconocido en todo el mundo por su intensa naturaleza, su música alegre, su gente bella y sus colores vivos, y con motivo del Mundial de Futbol FIFA 2014, que hoy llega a su fin, todos estos atributos cobran fuerza y despiertan el interés por su cultura. 

    De los estilos decorativos uno de los que poco a poco van ganando más adeptos gracias a la difusión que está teniendo Brasil en estos momentos, es el estilo brasileño, que es encantador, alegre y muy colorido. 

    Es el País del futbol, es caótico pero alegre y optimista. Aquí brillan los colores, tanto en sus fiestas, como en su indumentaria tradicional, en sus paisajes y en esa multitud de distintas de etnias que tanto lo caracteriza. 

    Y esa energía positiva del pueblo brasileño se refleja en la decoración de sus hogares. Abundan los colores intensos del Trópico: rosa, verde y amarillo, ventanales grandes para aprovechar al máximo la luz del día y los materiales como la madera, bambú y barro. 

    La decoración se acentúa por combinar tonos fuertes y tonos que evocan la naturaleza; por tener cortinas ligeras y de colores suaves, de forma tal que permita la libre circulación del aire; por tener muebles de estilo rústico y por incorporar artesanía decorativa. 

    Va a tono con las características propias del Brasil que son la naturaleza, la alegría y los colores fuertes.
    En relación a los colores, debe haber elementos decorativos o sectores pintados en verde o en colores beige, mientras que la pintura de las paredes apuesta a los tonos fuertes y muy alegres, como el azul y el verde. 

    De igual modo los naranjas y los tostados te ayudan a crear ambientes naturales y estancias cálidas y confortables.

    Con información de Decoraciondesalas.com, Decorablog.com y Vivirhogar.es

    COLORIDO
    Anaranjados, tostados y verdes son los más utilizados, especialmente los dos últimos ya que crean una atmósfera similar a la naturaleza que le imprimirá un aspecto muy original y cálido a cualquier estancia. Los tonos marrones irán genial en muebles o en elementos como las alfombras, y con el verde conseguirás una calma y calidez espectacular.

    REGIONAL
    La artesanía tiene mucha presencia en este estilo decorativo, así que si consigues elementos de artesanos brasileños tendrías la guía perfecta para cualquier estancia, puedes optar por botijas, jarrones o cazuelas.

    ACCESORIOS
    El espíritu brasileño se ha esparcido en muchas tiendas por lo que no es difícil incorporar este ambiente a Tu Casa, con cestos de colores, cubitera de rafia, loros colgantes, revistero de mimbre y cojines estampados.

    MATERIALES
    Tanto para muebles como para elementos decorativos y artesanías regionales predominan materiales como la madera, el barro, estaño, bambú, hojas de bananera, escayola, mimbre, rafia y liana, que son por excelencia materias primas brasileñas.

    LUZ
    En el estilo brasileño las ventanas son muy importantes, cuanto más grandes mejor y las cortinas lo más ligeras posibles para dejar pasar la luz del Sol. Aunque en el dormitorio se pueden combinar con unas cortinas más oscuras para poder disfrutar del descanso aún después del amanecer.

    DEL CIELO
    No sólo los tonos rojos caracterizan la decoración brasileña, el azul añil también desprende mucha energía y es de uso recurrente en interiores, que combinado con los tejidos, estampados y el empleo de objetos de decoración en madera y bambú dan una atmósfera tropical y festiva.

    FLORES
    Como elemento indispensable en cualquier estancia de estilo brasileño están las flores, se utilizan muy especialmente de gran tamaño y con colores muy llamativos, para crear un ambiente mucho más natural. Colores intensos como el fucsia y el rosa para los cojines del sofá o el tapizado de las sillas.

    MADERAS
    Entre los materiales más utilizados para los muebles están las maderas y el bambú, el barro, etc., y en los textiles no podrá faltar algo de encaje.

    TEXTILES
    El encaje es básico. No se trata de que todos los textiles sean de encaje pero, por ejemplo, las cortinas puedan tenerlo en la parte superior, o utilizarlo en un tapete decorativo en el sofá.