|
"SAS-ISIC"

"Derroche amor y canto"

"Ailyn Pérez y Stephen Costello enamoran con sus voces y cautivan con su presencia a través de "Grandes Duetos de Ópera""
15/11/2015 07:24

    CULIACÁN._ Desde su primera aparición sobre el escenario, Ailyn Pérez y Stephen Costello cautivaron a los presentes al tercer evento de la Temporada de Primavera SAS-Isic, primero con la belleza y galanura y después con sus privilegiadas voces en los Grandes de Duetos de Ópera. 

    La figura de la soprano en un vestido rojo y el tenor de sastre negro, dejaron sin aliento en cada una de sus interpretaciones llenas de pasión con las que dejaron claro que además de su amor, comparten la misma pasión por la ópera. 

    Acompañados al piano por Danielle Orlando, los cantantes que acaban de terminar una temporada en la Ópera de Washington y que continuarán esta semana sus presentaciones de La Traviata en teatros de Europa, esta vez estremecieron el Teatro Pablo de Villavicencio desde su primera interpretación precisamente con un aria de esta reconocida ópera de Verdi, 

    Oh, qual pallor!...Un di, felice. 

    El sueño bajo el cielo de hadas de Depuis le jour, de la ópera Louise, de Marc Antoine Charpentier, fue recreado en voz de la soprano, seguida del primer solo de su esposo, Salut! Demeure chaste et pure, de la ópera Fausto, de Charles Gounod. 

    Una divertida recreación escénica compartieron en Esulti pur la barbara, de Elíxir de amor, de Donizetti, donde aparece con la botella de tal elixir con el que pretende que la dama se enamore de él. 

    Para dar una tregua a la voz de los artistas, la violinista Olena Bogaychuk y el chelista William Edgar James Burrows, miembros de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, ofrecieron una intervención con Minuetto, de Luigi Boccherini, y Chanson de Matin, de Edwars Elgar. 

    Con un español entrecortado, la estadounidense de origen mexicano agradeció la invitación y se disculpó por un cambio en el programa, la omisión de una de las arias, para después interpretar Si, mi chiamano Mimi, y luego unir su voz a la de Costelo con O soabve fanciulla, con la que se alejaron del escenario cantando, ambas arias de La Boheme, de Puccini. 

    Después del intermedio, el dueto refuerza el romanticismo de la noche con Ange Adorable, dando voz a Romeo y Julieta, de la ópera de Charles Gounod, donde la cantante deslumbró de nueva cuenta ataviada de verde. 

    Goodbye!, de Francesco Paolo Tosti, entonó el tenor seguida del canto Al amor y Del cabello más sutil, de Fernando Obradors, con las que la soprano mostró que aunque su habla en castellano no es muy clara, su interpretación sí lo es. 

    La pareja unió nuevamente sus voces en Suzel, buon di, de L'amico Fritz, de Pietro Mascagni, con la que emocionaron al público al quedar frente a frente a punto de darse un beso. 

    El dúo de la OSSLA regresó al escenario con otra intervención al ritmo de tango, para luego ceder el espacio al final del espectáculo de los intérpretes quienes tomados de la mano revivieron One hand, one heart y Tonight, del musical West side history, de Leonard Bernstein. 

    La ovación del público de pie hizo que los cantantes regresaran para cantar dos piezas más. El tenor complació con Danny boy, para después tomar asiento en el escenario y disfrutar junto a los asistentes el bolero Estrellita que su pareja dedicó en honor a sus raíces. 

    El espectáculo que se repitió el sábado, convocó a público de todas las edades y cantantes de ópera, quienes aplaudieron de principio a fin al dueto que está por lanzar un disco este año.

    AILYN PÉREZ
    Nació en Chicago, Illinois; estudió en la Indiana University School of music y la Academy Vocal of Arts, en Filadelfia. Ha ganado premios como Operalia y George London Award, en 2006. El New York Times la ha catalogado como una mujer hermosa que comanda el escenario. 

    En 2012 se convirtió en la única hispanoamericana en haber ganado el Richard Tucker Award, así como el premio Plácido Domingo. 

    En 2008 hizo su debut como Julieta en el Festival de Salzburgo; hoy en día es mundialmente conocida por su papel de Violeta en La Traviata.

    STEPHEN COSTELLO
    El tenor nacido en Filadelfia ha establecido una reputación como un talento de primera clase. En 2007 hizo su debut en la Ópera Metropolitana. Al igual que su esposa Ailyn Pérez, ha ganado el el Tucker Award. Ha participado en muchas de las casas de ópera importantes como la Royal Opera House de Londres, la Ópera Estatal de Viena y el Festival de Salzbrugo.

    DÚO APASIONADO
    Ailyn Pérez y Stephen Costello han logrado una química palpable en el escenario, considerados como la pareja de estrellas de la ópera con más éxito en América.


    VIENE 'MUJER DIVINA'
    El 12 y 13 de mayo, Natalia Lafourcade ofrecerá el concierto Mujer Divina, en el que tributo a Agustín Lara, espectáculo que ha sido ganador de dos Grammys.